Buscar
Usuario

Ciencia

La NASA publica imágenes del gigantesco asteroide que rozará la Tierra el 29 de abril

La NASA difunde imágenes sobre el asteroide, que podría generar un cráter de 50 kilómetros si llegase a impactar contra nuestro planeta.

La NASA publica imágenes del gigantesco asteroide que rozará la Tierra el 29 de abril

La NASA ha confirmado que el próximo miércoles 29 de abril rozará nuestro planeta el asteroide 52768 (1198 OR2).  Con un tamaño de 4 kilómetros y con una velocidad de 31.320 km/hora, la NASA ha publicado varias fotografías sobre este cuerpo celeste.

Como indica la NASA, el tama´ño y la velocidad a la que se desplaza este asteroide podría dejar consecuencias especialmente catastróficas si chocase contra nuestro planeta.

Entre las hipótesis que maneja, se encuentran un cráter de 50 kilómetros de diámetro, en el que desaparecería todo lo que se encontrase en el interior de ese perímetro.

Imágenes publicadas por la NASA "Imágenes publicadas por la NASA"

Sin embargo, esta posibilidad es remota, puesto que la distancia mínima a la que pasará el objeto será 16 veces mayor que la distancia entre la Tierra y la Luna, por lo que el asteroide, en teoría, no representa un peligro para nuestro planeta.

Su futura órbita

A pesar de todo, la cercanía con la que pasará respecto a nuestro planeta, además de su tamaño y velocidad han sido determinantes para que la NASA haya analizado el futuro de este cuerpo celeste.

Sin embargo y, en principio, no habría que preocuparse: los científicos que han estudiado este asteroide desde finales de la década de 1990 han concluido que no habrá acercamientos peligrosos durante las próximas décadas.

Artículos recomendados

Comentarios