Buscar
Usuario

Noticias

Astérix y Obélix ya lucharon contra el coronavirus en 2017

Astérix y Obelix advirtieron del coronavirus en uno de sus cómics, cuando este apareció como un villano enmascarado que casi les arrebata la victoria.

Astérix y Obélix ya lucharon contra el coronavirus en 2017

Bien es sabido que 'Los Simpsons' parecen tener el poder de predecir los acontecimientos futuros, pero no solo Matt Groening fue capaz de hacerlo. Jean-Yves Ferri, guionista de la aventura de 'Astérix y Obélix' de la que disfrutamos en 2017, nos advirtió ya sobre la enfermedad que tantos dolores de cabeza está causando: el coronavirus.

Varias páginas del cómic 'Astérix en Italia' se han hecho hueco en redes sociales, ya que los galos aparecen enfrentándose a un villano bautizado como Testus Terone, aunque es mayormente conocido como Coronavirus. La historia del cómic gira en torno a una decisión tomada por el senador, Lactus Bífidus, que propone una carrera de carros en toda la península itálica para mostrar el excelente estado de las carreteras. Mientras tanto, Astérix y Obélix acuden a un dentista en un mercado, donde una sibila adelantó que Obélix se convertiría en un auriga campeón.

Coronavirus, un villano enmascarado "Coronavirus, un villano enmascarado"

Tras ello compraron un carro deportivo, Obélix dejó su trabajo y se unió a la propuesta del senador. Allí, junto a Astérix y Dogmatix, tuvo que enfrentarse a una serie de competidores, entre los que se encuentra Coronavirus, un villano enmascarado que aparece como favorito para ganar. 

A pesar de ello y contra todo pronóstico, acaba abandonando la carrera tras saber que su copiloto le ha engañado. Le reemplaza entonces Julio César, que está a punto de conseguir la victoria, aunque un bache provoca que finalmente los galos se hagan con ella. Sin embargo, Obélix decide volver a casa para continuar con su actividad habitual. Ellos consiguieron vencer al coronavirus, ¿y nosotros?

No fueron los únicos

Aunque el cómic de 'Astérix y Obélix' ya contaba con la presencia del coronavirus, se habla de una novela de terror conocida como 'The Eyes of the Darkness' ('Los ojos de la oscuridad'), publicada en 1996 también se habría referido a algo similar.

Página del libro en la que se habla sobre Wuhan "Página del libro en la que se habla sobre Wuhan"

El libro ya hablaba de las muertes provocadas por una extraña enfermedad, desarrollada casualmente en Wuhan, la misma ciudad china que es foco de la epidemia. La novela denominaría a la enfermedad como 'Wuhan-400', el "arma perfecta" que afecta solo a seres humanos; diferente al coronavirus, ya que aunque aquella ficticia enfermedad no puede sobrevivir fuera del cuerpo humano más de un minuto, tendría una tasa de mortalidad del 100 %.

A pesar de ello, según Maldito Bulo hay dos versiones del libro: la de 1981, en la que se conoce como virus Gorki-400 y fue creado en Rusia; y la edición de 1996, en la que se cambia por Wuhan-400 y se sitúa en China.

Artículos recomendados

Comentarios