Buscar
Usuario

Noticias

Una asociación de agentes de la Policía Nacional se concentra "contra la imposición de mascarillas"

La asociación carga contra las restricciones que combaten el coronavirus y llama a la implicación de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Una asociación de agentes de la Policía Nacional se concentra "contra la imposición de mascarillas"

La asociación Policías por la Libertad, de reciente creación, se concentra este sábado 7 de noviembre en las calles de Madrid contra la "imposición de la mascarilla" y la gestión del coronavirus realizada por el Gobierno de España, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

La marchas ue ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno de Madrid, recorrerá varios puntos del centro de la capital, entre ellos el Congreso de los Diputados y el Ministerio del Interior, a lo largo de la tarde. También se prevé la lectura de un comunicado.

Los convocantes prevén concentrar a 500 personas en pleno estado de alarma, en segunda ola y con el virus actualmente descontrolado. Las UCI se encuentran en los topes de capacidad y los servicios de emergencias están reclamando limitar al máximo los desplazamientos para evitar todos los contagios posibles.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha anunciado un dispositivo policial acorde y proporcional a la participación que se prevé en este encuentro, que además vigilará el cumplimiento de las medidas de seguridad en la medida de lo posible; ya que la manifestación se prevé negacionista.

"¡Basta ya de utilizar a la Policía Nacional y la Guardia Civil para meter miedo!"

En el vídeo que la asociación está moviendo en redes sociales, la portavoz se muestra contundente: "Con esta marcha queremos unir a policías y ciudadanos y queremos mostrarle al Gobierno nuestro total desacuerdo con todas las medidas restrictivas de derechos que está imponiendo a todos los españoles y pedirle que deje de utilizar a los policías y guardias civiles para meterle miedo a los ciudadanos y para sus fines políticos".

En este caso, piden que todos los asistentes porten mascarilla y respeten el distanciamiento social "para evitar enfrentamiento entre agentes y ciudadanos, aunque aseguran que en ningún caso se encuentran de acuerdo con las medidas aprobadas para combatir el coronavirus.

La asociación anima a otros colectivos policiales, militares, bomberos y vigilantes de seguridad a que se sumen a la marcha. "Lo importante es que los ciudadanos vean que hay muchos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para ayudarles y protegerles. Basta ya de abusos y de utilizar a la Policía y la Guardia Civil para meter miedo. Basta ya", apunta la portavoz.

Artículos recomendados

Comentarios