Buscar
Usuario

Noticias

Las impresionantes imágenes que deja la ola de frío extremo que azota Estados Unidos

El vórtice polar que azota el Medio Oeste del país norteamericano deja una sensación térmica inferior a los -50ºC.

Gran parte de Estados Unidos se encuentra paralizada ante una ola de frío que está congelando la vida diaria de sus habitantes. Prácticamente una docena de Estados del Medio Oeste del país norteamericano viven bajo el azote de una masa de aire ártico conocida como vórtice polar, que ha provocado la alarma de las autoridades con temperaturas por debajo de los -28 y un sensación térmica de -50ºC. Las fotografías de esta jornada, sin duda, no dejarán indiferente a nadie.

Ver esta publicación en Instagram

????????????

Una publicación compartida de Gilbert (@giljuarez_07) el

Las bajada de las temperaturas, que se mantendrán muy por debajo de los cero grados, afectarán a más de 83 millones de estadounidenses, lo que representa prácticamente un cuarto de la población del país. Las autoridades se han visto obligadas a trasladar forzosamente a los sintecho para evitar cualquier problema. Porque la situación es crítica y eso lo demuestran las impresionantes imágenes que están cirulando por las redes. 

Lagos helados (en el Michigan era posible caminar sin problema alguno), capas de nieve en el suelo y frío, sobre todo mucho frío. Las calles atestiguan la situación en la zona, con paisajes completamente inusuales y que, en muchos casos, parecen irreales:

Ver esta publicación en Instagram

????????????

Una publicación compartida de Gilbert (@giljuarez_07) el

El servicio de emergencias de Chicago ha pedido a la población que almacene la mayor cantidad de comida posible y que eviten cualquier tipo de viaje no urgente. Algunos conductores, como los taxistas, no tienen más remedio, aunque confiesan que actualmente pueden circular con mayor comodidad, ya que la brusca bajada del tráfico compensa con creces al hielo que dificulta la movilidad.

Chicago, una ciudad con 2,7 millones de habitantes, se ha convertido en una suerte de 'Walking Dead', con calles vacías y servicios públicos bajo mínimos. Las oficinas y colegios están completamente cerrados y solo unos pocos 'valientes' se lanzan a las calles para comprobar de primera mano una situación completamente atípica.

Uno de los casos más llamativos se produce al lanzar, por ejemplo, cualquier chorro de agua. La intensidad del frío, que esta jornada ha llegado a superar el registrado en el círculo polar, provoca que el líquido se congele de manera instantánea:

Ver esta publicación en Instagram

It was that ???? today. Back open tomorrow at 11am.

Una publicación compartida de Manny's Deli (@mannysdeli) el

Un vórtice polar

La ola de frío se corresponde con un vórtice polar, una ola de grío extrema que viaja desde las masas de aire frío que rodean los polos de la Tierra. Ya se han registrado algunos casos (en 2014, 1989 y 1985) y hay posibilidad de que alcance latitudes más bajas. Es, a la postre, otro de los efectos del cambio climático irreversible que se avecina.

Una ola de frío que deja imágenes para la historia pero que, sin duda, representa un nuevo ejemplo del cambio climático que se avecina.

Artículos recomendados

Comentarios