Buscar
Usuario

Política

Las redes cargan contra PP y Cs por felicitar el Orgullo LGTBI mientras pactan con VOX

Durante el Día Internacional del Orgullo LGTBI, las formaciones políticas dejaron sus felicitaciones en redes.

Las redes cargan contra PP y Cs por felicitar el Orgullo LGTBI mientras pactan con VOX

Junio es el mes oficial del Orgullo LGTBI, un mes en el que el colectivo tiene mucho que celebrar y, a la vez, defender. Además de los avances en derechos, respeto, igualdad y libertad; el pasado 28 de junio se conmemoraron los 50 años de las revueltas del bar de Stonewall, que fueron celebrados alrededor de todo el mundo en lo que ya se conoce, desde hace algunas décadas, como el Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Pese a su postura en contra de toda ideología de apoyo al colectivo homosexual, las principales formaciones políticas de derechas en España quisieron dejar un mensaje durante la jornada, algunos con un apoyo más real que los de otros, en un supuesto intento de motivar a aquellas personas de derechas que se sienten identificadas con su condición sexual, pero no con la celebración de un evento de semejante envergadura, como las celebraciones del Orgullo que han tenido lugar alrededor de todo el mundo, bajo una bandera que según estos partidos, no representa a sus miembros homosexuales

1 Ciudadanos

El partido de Albert Rivera ha felicitado el Día Internacional del Orgullo, e incluso ha colgado como foto de perfil en Twitte, su logo con la bandera del colectivo. Sin embargo, esto contradice su apoyo a Martínez-Almeida a colgar la bandera española al frente del edificio municipal en Madrid.

Muchos son los que critican la hipocresía del partido naranja apelan a que sus pactos con la extrema derecha no son más que una tapadera de cara a los que reclaman derechos igualitarios en la sociedad española. Sin embargo, las palabras del catalán han sentado como un frasco de agua fría tras apoyar la elección de la bandera española al frente del ayuntamiento de Madrid, quienes lo tildan de "oportunista y mentiroso".

Pese a que muchos en redes sociales se ha manifestado en contra de esta supuesta hipocresía, como la actriz Anabel Alonso, otros como el organizador del Pride! BCN, Juan Julià, han querido defender a Ciudadanos, criticando su veto en la celebración del evento en la ciudad condal, cuya respuesta ha sido su dimisión como director de relaciones institucionales del Orgullo barcelonés. 

Por otro lado, el partido condenó la agresión homófoba en un McDonalds de Barcelona que tuvo lugar tras los inoportunos y desafortunados comentarios de un varón que se sentía intimidado por la vestimenta de un joven que solo trataba de almorzar en el local.

2 Partido Popular

Pese a la presión de VOX por no colgar la bandera arcoíris en Madrid, el partido de Martínez-Almeida hizo lo propio en un lateral del edificio y cedió a poner la bandera patria al frente del edificio institucional, algo que pese a su intentona de querer mostrar su apoyo a la libertad e igualdad, al igual que han hecho conmemorando las fiestas del Orgullo con una publicación en Twitter y actualizando su foto de perfil con una bandera LGTB, no ha sentado bien en las redes, puesto que muchos ven cómo la derecha muestra una imagen que no se corresponde con la actividad política que realmente desempeñan

Por otro lado, diferentes miembros y afiliados populares han soltado una serie de perlas a lo largo de los años, en los que el colectivo homosexual no tuvo la mejor reputación entre los simpatizantes del partido, algunos tuiteros como Carlos A. Valverde lo han querido recordar:

Ciudadanos y Partido Popular no formarán parte del tradicional desfile madrileño del Orgullo LGTBI que tendrá lugar el próximo 6 de julio en el centro de la capital. Los organizadores afirmaron que no dejarán que las formaciones más conservadoras de la política española encabecen una marcha porque "atentan contra la dignidad del colectivo". Además, la presidenta de FELGTB, Uge Sangil reclamará al activismo y a "personas que fueron pioneras en la lucha por los derechos del colectivo".

3 VOX

Que el partido de Abascal está en contra de los homosexuales y la celebración de su movimiento es un hecho que todos sus miembros y afiliados han dejado caer en sendas declaraciones a los medios de comunicación. La última, la crítica a colgar la bandera LGTB del ayuntamiento de Madrid, que finalmente el PP decidió exponer en un lateral del edificio, para dejar paso, al frente del mismo, a la bandera de España, una bandera que según la formación ultraderecha "identifica a todos".

Si sus comentarios acerca de la bandera del Orgullo no fueran suficientes, el partido se ha vuelto a reafirmar en sus previas declaraciones a su intención de mover el evento a la Casa de Campo: "colapsan Madrid un mes antes, no se bloquearía el centro y no se molestaría a nadie", sentenciaba una Rocío Monasterio a la que no le haría ilusión casar a una pareja homosexual.

"Si Almeida quiere demostrar que Madrid respeta los derechos de todos, al margen de la orientación sexual, que cuelgue la bandera española, que es de todos, no de un lobby que odia todo el que no piensa como ellos", fueron las palabras del líder de extrema derecha, Santiago Abascal.

Artículos recomendados

Comentarios