Buscar
Usuario

Televisión

Así es 'Palante', la canción con la que Soleá representará a España en Eurovisión Junior 2020

La canción de la sevillana cuenta con la producción de César G.Ross, ASHA y Bruno Valverde y representará a España el 29 de noviembre.

Así es 'Palante', la canción con la que Soleá representará a España en Eurovisión Junior 2020

España ya tiene canción para el Festival de Eurovisión Junior de 2020. Luego de las mil y una cábalas acerca del estilo musical para la canción de Soleá después de conocer su familia, y tras oír un minuto que nos dejó con ganas de más, TVE ha lanzado definitivamente el tema, el que deja al lado un concepto flamenco más tradicional para subirse al carro del pop-latino actual, dejando reminiscencias a temas de Lola Índigo o una estética muy urbana que recuerda a Rosalía. 

'Palante', que será la sexta propuesta de España en su historia para Eurovisión Junior, se vuelve a subir al concepto de artista femenina con canción movida, un pack que le dio en 2004 su única victoria en el formato de la mano de María Isabel y su celebérrimo 'Antes muerta que sencilla'.

Dieciséis años después, en un festival que en cuanto a formato se ha visto afectado por la crisis sanitaria, TVE y Pep's Records (sello discográfico encargado del proyecto) apuestan por un tema movido y con un mensaje de superación ante la situación tan complicada que vive el mundo frente a la Covid-19. 

Sevilla como sede para el videoclip

Junto al tema, también hemos podido conocer el videoclip de 'Palante', el que ha sido rodado prácticamente en su totalidad en lugares emblemáticos de la Sevilla de Soleá como la Plaza de España o la Torre del Oro. 

Mostrando a Europa parajes fácilmente reconocibles con la canción, el videoclip también deja visos de la fuerza coreográfica que tendrá la canción, aupada por la presencia de Vicky Gómez, la que será encargada de la parte escenográfica del proyecto. 

El videoclip también ha servido para poner cara a los cuatro bailarines que acompañarán a Soleá en el plató de Prado del Rey en el que se grabará la actuación española. Lucía Arcos, Tania Gálvez, Carlos Damas e Iván Cuadros, entre 11 y 13 años, serán los encargados de arropar a la sevillana en el certamen. Por último, confirmando ese idilio entre 'OT' y Eurovisión Junior: Natalia Calderón, coach vocal del formato de Gestmusic, también será la profesora de canto de Soleá en el proceso hacia el festival, que se celebrrá el próximo domingo 29 de noviembre.

Con todo presentado, solo queda conocer la acogida internacional al tema, el que presumiblemente luchará de nuevo por altas cotas en el festival infantil. ¿A ti qué te parece?

Artículos recomendados

Comentarios