Buscar
Usuario

Vida

Así suena el español para la gente que no lo habla

Un youtuber californiano muestra cómo se supone que nos escuchan las personas extranjeras que no manejan nuestro idioma. Parecemos extraterrestres.

Nathan Drew es un youtuber californiano que hasta hace poco no hablaba nada de castellano aunque sus abuelos fuesen argentinos y sus padres controlasen el idioma. Por eso sabe muy bien lo que es escuchar a alguien hablando nuestra lengua y no tener ni idea de lo que dice. Pero esto a nosotros nos parece algo incomprensible y es que cuando controlamos un idioma no podemos ponernos en la piel del que está al otro lado. Es decir, creemos que pronunciamos de maravilla y que si el otro no entiende es su culpa. 

Para que lo entendáis mejor, Nathan realizó un vídeo en el que explica cómo se escucha el castellano en personas que no lo entienden. Y lo deja muy claro para los hispanohablantes porque suena totalmente a chino o a un idioma que todavía no se ha inventado. 

El consejo de su abuelo para aprender español

Este youtuber tiene tres canales abiertos y se debe a que en cada uno de ellos habla en una lengua distinta. Maneja el inglés, francés y castellano, aunque este último según confiesa en uno de sus vídeos, es el "peor" que controla. Su forma de aprender idiomas es digno de alguien de otro mundo, porque el francés lo aprendió en tan sólo un año cuando tenía 16. Ahora tiene 20 y sigue perfeccionando lo que sabe. 

En cuanto al aprendizaje del castellano le resultó muy difícil porque la manera en la que estaba estudiando no le servía. "Mi abuelo me dijo que me dejase de diccionario y de aplicaciones para el móvil y que aprendiese las frases típicas y los verbos que más se suelen usar", explicaba en uno de sus vídeos en su canal en castellano. También pasó a hablar castellano con sus padres, vio películas en español y se mudó un tiempo a vivir a Argentina. Además, dice que el francés le sirvió de mucha ayuda para aprender nuestro idioma. 

Así que ya sabéis, no os toméis a mal cuando alguien que no es hispanoparlante no os entiende porque sonamos a extraterrestres. Y si quieres aprender cualquier idioma el consejo del abuelo de Nathan te puede servir de mucho, o sino mírate sus vídeos y fliparás con cómo habla en francés y en castellano. 

Artículos recomendados

Comentarios