Buscar
Usuario

Televisión

Así son en la vida real los protagonistas de 'Mujer', la exitosa telenovela turca

Repasamos la trayectoria profesional de las actrices y los actores que dan vida a los personajes de la exitosa telenovela turca.

Así son en la vida real los protagonistas de 'Mujer', la exitosa telenovela turca Así son en la vida real los protagonistas de 'Mujer', la exitosa telenovela turca

Foto: Fox Turquía

El éxito de las telenovelas turcas ha llegado hasta España, donde varias cadenas como Antena 3 y Telecinco han apostado fuerte por este tipo de formatos, programándolos incluso en horario de máximo audiencia durante varios días a la semana. En concreto, la principal cadena del grupo Atresmedia es la que mejores resultados está obteniendo, logrando audiencias sobresalientes en cada uno de los pases que ofrece de 'Mujer'. Se trata de todo un fenómeno si tenemos en cuenta que la ficción debutó en su país de origen en 2017, mientras que aquí se estrenó en verano de 2020.

Escrita por Hande Altayl y dirigida por Merve Girgin Aytekin y Nadim Güç, la ficción está compuesta por tres temporadas, 81 episodios en los que se narra una historia de superación y de amor hacia la familia, todo ello con elementos típicos del género de la telenovela como la pasión y la traición. No obstante, tampoco se olvida de otros temas más bondadosos como la solidaridad.

Todas estas cuestiones dan forma a las tramas de esta producción en la que también destacan sus personajes. Bahar, Sarp o Sirin son los nombres de algunos de los personajes principales que forman parte de la esencia de la aclamada telenovela, sin embargo, ¿quiénes son los actores y las actrices que se meten en la piel de los protagonistas de 'Mujer'?

1 Özge Özpirinçci es Bahar Çesmeli

Özge Özpirinçci interpreta a Bahar Çesmeli, protagonista de 'Mujer' "Özge Özpirinçci interpreta a Bahar Çesmeli, protagonista de 'Mujer'"

Bahar Çesmeli es la gran protagonista de 'Mujer', en torno a la cual gira toda la trama de la serie turca. Se trata de una madre coraje de dos niños que se desvive por sacarlos adelante después de quedar viuda. Además, se encuentra con su madre después de que la abandonara cuando era niña y, a lo largo de la serie, no pierde la esperanza y hace frente a la pobreza, a la enfermedad y a la verdad sobre su familia con un admirable espíritu de lucha.

La actriz Özge Özpirinçci es la encargada de meterse en la piel de Bahar. Su andadura en el mundo de la interpretación comenzó en el año 2008, cuando se convirtió en un rostro conocido en su país al ser elegida la imagen de una marca de repostería. A partir de ese momento se convirtió en una de las actrices habituales de la industria audiovisual turca.

Ha participado en numerosas series y películas como 'Veda', por la que fue nominada a Mejor actriz de reparto en los premios Greenpine Film Awards, los más relevantes que se otorgan en Turquía. Además, estuvo a punto de protagonizar la comedia 'If Only', una de las primeras series turcas de Netflix, pero el proyecto fue cancelado después de que el gobierno local presionara para que modificaran los guiones al haber un personaje homosexual.

2 Caner Cindoruk es Sarp Çesmeli

Caner Cindoruk interpreta a Sarp Çesmeli, difunto marido de Bahar en 'Mujer' "Caner Cindoruk interpreta a Sarp Çesmeli, difunto marido de Bahar en 'Mujer'"

Sarp Çesmeli es el esposo de Bahar, quien falleció en un accidente cuatro años atrás. Sin embargo, los constantes recuerdos de su mujer hacen que siempre esté muy presente. Se caracteriza por su espíritu aventurero, por su pasión por la montaña, por su carácter alegre y bromista y por su afición por la música y la fotografía. Además, aunque ofrece la apariencia de un hombre despreocupado, se toma todo muy en serio.

Aunque estudió Administración de Empresas, Caner Cindoruk, encargado de interpretar a Sarp, rápidamente se dio cuenta de que su verdadera vocación era la actuación. De hecho, cuando era un adolescente ya dirigía sus propias obras de teatro. En su trayectoria profesional destacan diversas series y películas como 'Kara Güens', 'Istanbul Sokaklari', 'Firar', 'Muhtesem Yüzyil: Kösem ', 'Kor', 'Zemheri' o la adaptación turca de 'Doctora Foster'. Además, también ha hecho sus pinitos como escritor y en 2018 publicó su primer libro titulado 'Sessiz Sarkici' ('Cantante silencioso').

3 Seray Kaya es Sirin Sarikadi

Seray Kaya interpreta a Sirin Sarikadi, media hermana menor de Bahar en 'Mujer' "Seray Kaya interpreta a Sirin Sarikadi, media hermana menor de Bahar en 'Mujer'"

Sirin Sarikadi es una joven problemática y la media hermana menor de Bahar. Su mayor deseo es entrar en la universidad para estudiar Bellas Artes, un sueño que no logra en su primer intento tras graduarse en el instituto. Los principales obstáculos son sus problemas psicológicos que ha sufrido durante los últimos años de su vida. Asimismo, le cuesta socializar con otras personas y se mantiene alejada de los demás, en parte por culpa de esas dificultades que arrastra y por la timidez que le caracteriza. Además, está completamente obsesionada con Sarp.

La joven actriz Seray Kaya es la responsable de encarnar a Sirin. Antes de iniciar su carrera como actriz trabajó como maquilladora en un centro de belleza. Así pues, su año de debut en televisión fue en 2012, cuando consiguió un papel menor en la serie 'Huzur Sokagi'. No fue hasta 2014 cuando obtuvo un personaje principal en la ficción 'Kocamin Ailesi'. Más tarde alcanzaría la fama gracias a su trabajo en 'Mujer', lo que le ha permitido seguir en el mundo de la interpretación y comenzar a formarse una trayectoria cada vez más consolidada. De hecho, su último trabajo es en la serie histórica 'Kurulus: Osman', estrenada en 2020.

4 Feyyaz Duman es Arif Kara

Feyyaz Duman interpreta a Arif Kara, vecino e interés amoroso de Bahar en 'Mujer' "Feyyaz Duman interpreta a Arif Kara, vecino e interés amoroso de Bahar en 'Mujer'"

Arif Kara es el hijo de Yusuf, el casero de Bahar y el dueño de la cafetería que se encuentra al otro lado del piso en el que reside la protagonista. Arif destaca por ser un hombre carismático, apuesto, inteligente, embaucador y con un peculiar sentido del humor. Pasa la mayor del tiempo ocupado en la cafetería, mientras que por las noches pasa el tiempo con sus amigos. El fútbol es una de sus pasiones y su pasatiempo preferido, hasta que se convierte en el interés amoroso de Bahar.

Feyyaz Duman fue el actor elegido para dar vida a Arif Kara. Al contrario que sus compañeros de reparto, desde muy joven sabía que su pasión era la interpretación, por lo que estudió Danzas en el Conservatorio de la Universidad de Estambul durante cinco años. Más tarde se mudó hasta Nueva York para continuar con su formación. El teatro fue su primera casa y el cine el siguiente paso, participando en largometrajes como 'Annemin sarkisi' o 'Zagros'. Además, en la pequeña pantalla le hemos podido ver en series como 'Icerde' o 'Baraj'.

5 Bennu Yildirimlar es Hatice Sarikadi

Bennu Yildirimlar interpreta a Hatice Sarikadi, madre de Bahar en 'Mujer' "Bennu Yildirimlar interpreta a Hatice Sarikadi, madre de Bahar en 'Mujer'"

Hatice Sarikadi es la madre de Bahar, a la que abandonó cuando tan solo era una niña. Esta decisión la tomó cuando decidió zanjar su primer matrimonio porque era muy infeliz, aunque eso le obligara a desvincularse de su propia hija. Tras esto, comenzó una nueva vida con Enver y deja atrás su pasado con el nacimiento de Sirin para volcarse por completo en su hija pequeña. De este modo, Bahar queda relegada a un vago y triste recuerdo, hasta que se reencuentra con ella y su vida vuelve a dar un vuelco.

Bennu Yildirimlar es la actriz encargada de interpretar a Hatice. Tras graduarse en el Conservatorio de la Universidad de Estambul, amplió su formación en Londres. Su trayectoria en el mundo de la interpretación comenzó en los años noventa y desde entonces ha participado en multitud de películas y series de televisión, trabajos por los que ha sido premiada en diversas ocasiones. Entre otros títulos, destacan 'Kaç Para Kaç', 'Yaprak Dökümü', 'Umutsuz Ev Kadinlari', 'Gönül Isleri' o 'Altinsoylar'.

6 Serif Erol es Enver Sarikadi

Serif Erol interpreta a Enver Sarikadi, marido de Hatice y padre de Sirin en 'Mujer' "Serif Erol interpreta a Enver Sarikadi, marido de Hatice y padre de Sirin en 'Mujer'"

Enver Sarikadi es el marido de Hatice y padre de Sirin, un entrañable sastre de profesión. Llama la atención por su carácter bondadoso, amable, sensible y conciliador. Además, destaca porque siempre está al tanto de lo que les sucede a los demás y se muestra dispuesto a ayudar en todo lo que pueda. Su presencia es una de las más importantes porque ejerce de nexo entre la mayoría de los personajes.

Serif Erol fue el actor elegido para encarnar a Enver. Su formación académica es más próxima a las ciencias que al arte, de hecho, estudió Física y terminó graduándose en Economía en la Universidad de Bogaziçi. Sin embargo, siempre ha tenido claro que la interpretación es su pasión y a lo que realmente se quería dedicar. De este modo, además de ejercer como actor en televisión y cine y teatro también ha trabajado como guionista y como locutor.

7 Gökçe Eyüboglu es Ceyda

Gökçe Eyüboglu interpreta a Ceyda, vecina y amiga de Bahar en 'Mujer' "Gökçe Eyüboglu interpreta a Ceyda, vecina y amiga de Bahar en 'Mujer'"

Ceyda es la vecina y amiga de Bahar, una mujer que al principio no gozaba de gran simpatía, pero que, poco a poco, fue ganándose el cariño de todos, sobre todo porque es el mejor apoyo con el que cuentan Bahar y su familia, a los que ayuda de forma desinteresada Aunque ha tenido una vida bastante complicada y se encuentra alejada de su hijo, lucha por salir adelante y hace cualquier cosa por sobrevivir y sortear los obstáculos que le pone la vida.

La actriz responsable de dar vida a Ceyda es Gökçe Eyüboglu. Aunque 'Mujer' es su trabajo más notable e importante hasta la fecha por el éxito internacional que ha cosechado, la intérprete lleva años labrándose un camino en el mundo de la actuación. También es escritora y ha participado en el proceso de escritura del musical 'El principito' y del guion de la película 'My name is Batlir, not Butler'. Además, es licenciada en Administración Pública.

8 Ayça Erturan es Yeliz Ünsal

Ayça Erturan interpreta a Yeliz Ünsal, mejor amiga de Bahar en 'Mujer' "Ayça Erturan interpreta a Yeliz Ünsal, mejor amiga de Bahar en 'Mujer'"

Yeliz Ünsal es la mejor amiga de Bahar, a la que conoce del trabajo. Es una mujer muy enérgica y unida a Bahar porque, al igual que ella, es madre soltera y cuida a sus dos hijos. Se diferencia de su amiga en el sentido de que a ella no le importa tener alguien a su lado para apoyarse en los momentos complicados. Asimismo, no suele ser una persona reflexiva y pensativa y suele ir al grano cuando se trata de tomar decisiones o dar respuesta a preguntas.

Ayça Erturan es la actriz que se encuentra detrás del personaje de Yeliz. Desde una edad temprana se interesó por la actuación y la música, siendo el violín uno de sus instrumentos preferidos. Más tarde terminó decantándose por el estudio de Cine y TV en la Universidad de Estambul. En su trayectoria en la interpretación encontramos series como 'Yagmurdan Kacarken', 'Evli ve Öfkeli' o 'Akinci'.

9 Kübra Süzgün es Nisan Çesmeli

Kübra Süzgün interpreta a Nisan Çesmeli, la hija mayor de Bahar y Sarp en 'Mujer' "Kübra Süzgün interpreta a Nisan Çesmeli, la hija mayor de Bahar y Sarp en 'Mujer'"

Nisan Çesmeli es la hija mayor de Bahar y Sarp. Con tan solo siete años se muestra como una niña inteligente, sensible y comparte su entusiasmo y alegría por todo. En ningún momento esconde la enorme unión que tiene con su familia y, de forma general, se siente contenta con la vida que tiene. Además, le encanta escuchar historias relacionadas con su padre, al que quiere, añora y siempre tiene presente en sus pensamientos, llegando a creer que les protege y cuida desde lejos.

Kübra Süzgün es la joven actriz que interpreta el papel de Nisan. Aunque hoy en día tiene 12 años, ya puede presumir de una exitosa trayectoria profesional en la pequeña pantalla, en la que encontramos diversos títulos como las telenovelas 'Yaz'in Öyküsü', 'Kördügüm' o 'Kimsesizler', entre otros proyectos. Sus primeros pasos fueron a una edad muy temprana y es considerada por muchos como una promesa de la interpretación. Sin ir más lejos, ha sido premiada varias veces a Mejor actuación infantil.

10 Ali Semi Sefil es Doruk Çesmeli

Ali Semi Sefil interpreta a Doruk Çesmeli, el hijo menor de Bahar y Sarp en 'Mujer' "Ali Semi Sefil interpreta a Doruk Çesmeli, el hijo menor de Bahar y Sarp en 'Mujer'"

Doruk Çesmeli es el hijo menor de Bahar y Sarp. Se trata de un niño de cuatro años con una imaginación muy potente, lo que hace que sea un niño muy peculiar. Asimismo, desprende mucha sensibilidad y es un pequeño muy inteligente para su edad. Al contrario de otros niños, Doruk se aleja de tópicos y no muestra ningún tipo de interés o deseo por cosas que gustan y apasionan a los niños.

El pequeño Ali Semi Sefil es el actor que se mete en la piel de Doruk. Aunque en la actualidad tiene siete años, ha demostrado ser un auténtico prodigio tanto en la interpretación como en la música. De este modo, a pesar de su corta edad, no solo se defiende a la perfección ante las cámaras, también lo hace tocando el piano, la batería y la guitarra. Además, la pintura es otra disciplina artística que disfruta. Por ahora solo ha participado en 'Mujer', pero tiene por delante una exitosa carrera si así lo desea.

Artículos recomendados

Comentarios