Buscar
Usuario

Vida

Así sería el mundo si los hombres tuviésemos la regla: el anuncio que se ha hecho viral

La marca Thinx crea un anuncio cargado de feminismo en el que plante como sería la sociedad si los hombres tuviesen la regla.

Así sería el mundo si los hombres tuviésemos la regla: el anuncio que se ha hecho viral

¿Que pasaría si los hombres también tuviesen la regla? Esta pregunta cargada de feminismo es la que plantea el nuevo anuncio de la marca Thinx, una marca de ropa que fabrica prendas que absorben las manchas causadas por la menstruación. El comercial comienza con un niño diciéndole a su padre que le ha venido la regla. A esta le suceden otras imágenes en las que podemos ver, por ejemplo, a un hombre mirándose de espaldas para ver si esta manchado, otra en la que a un chico le sobresale el hilo del tampón por debajo de sus calzoncillos, o una escena en la que aun chico se le caen las compresas al lado de una chica y ambos las recogen sin ningún tipo de vergüenza.

"Si todos la tuviésemos, quizás estaríamos más cómodos" aparece al final de este anuncio. Una frase con la que se busca acabar con el tabú que para muchas mujeres supone tener la regla. Este será el primer anuncio que Thinx emitirá en televisión, y lo hará en 18 cadenas televisivas de Estados Unidos.

A pesar del importante contenido feminista que posee este anuncio, el principal objetivo con este anuncio es demostrar al público que la ropa interior para la menstruación existe. Maria Molland, CEO de Thinx, afirma que existen muchas personas que les gusta la marca, pero que "no se convierten en clientes, ya que desconocen el uso que se le puede dar a las prendas".

Siobhan Lonergan, responsable de la marca, afirma que están muy satisfechos con el resultado de este anuncio: "Nos gustó, el concepto de la dualidad del confort, la idea de que la sociedad esté más a gusto y el hecho de que nuestro producto es una solución cómoda para la menstruación". Sin embargo, debido a que aparecen cosas tan comunes en la menstruación como manchas de sangre, o el hilo de un tampón, algunas cadenas estadounidenses no emitirán este anuncio. Con este hecho se demuestra que la regla, para muchos, aún sigue siendo un tabú y que anuncios como el de Thinx, hoy en día, son más que necesarios.

Campañas cargadas de polémica

No es la primera vez que una campaña de Thinx crea revuelo. Aunque en cierta forma es algo buscado por la propia Siobhan Lonergan: "Siempre hemos creado campañas que provocan" confirma la responsable de la marca. En 2015, lanzaron una campaña publicitaria que fue enormemente criticada, incluso el metro de Nueva York estuvo a punto de vetarla. El motivo fue que la compañía diseñó una serie de carteles en la que aparecían piezas de frutas cortadas por la mitad junto a un mensaje que anunciaba: "ropa interior para mujeres con la regla".

Artículos recomendados

Comentarios