Buscar
Usuario

Televisión

Así será el final de la temporada 10 de 'The Walking Dead': el futuro de la franquicia zombie

Los episodios añadidos de la décima temporada se podrán ver a partir del 28 de febrero en Estados Unidos y del 1 de marzo en España.

Así será el final de la temporada 10 de 'The Walking Dead': el futuro de la franquicia zombie

Si en algo coincidimos todos es en que el año 2020 no está siendo fácil para nadie, ni siquiera para las series de televisión. Como muchas otras industrias, la audiovisual se vio paralizada para intentar poner freno a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, una pandemia que se ha cobrado miles de vidas en todo el mundo. De este modo, muchas ficciones televisivas tuvieron que dar por finalizada sus temporadas antes de tiempo o se vieron obligadas a esperar varios meses para poder iniciar los rodajes ya planificados.

Negan y Daryl se reencuentran en 'The Walking Dead' "Negan y Daryl se reencuentran en 'The Walking Dead'"

Entre muchas series afectadas, 'The Walking Dead' ha sido una de ellas. La producción de AMC no pudo emitir el último episodio de su décima temporada en la fecha programada en marzo y tuvimos que esperar hasta comienzos de octubre para conocer la conclusión. Esto, a su vez, ha hecho que el estreno de la undécima temporada se retrase hasta finales de 2021. Para paliar esta larga espera, los responsables de la ficción han optado por regalar a los seguidores seis episodios adicionales que servirán de transición.

La fecha fijada para el estreno en Estados Unidos del primero de esos seis episodios adicionales de la décima temporada de 'The Walking Dead' es el 28 de febrero de 2021, mientras que en España podremos verlos a partir del 1 de marzo de 2021 gracias a la cadena Fox España. A continuación, recopilamos toda la información con las novedades y con todo lo que nos espera en los próximos capítulos de 'The Walking Dead'.

Así se quedó la historia

Beta en el enfrentamiento final de 'The Walking Dead' "Beta en el enfrentamiento final de 'The Walking Dead'"

El episodio dieciséis, titulado "A Certain Doom", estaba planteado como el final original de la décima temporada antes de tomar la decisión de ampliarla con seis capítulos más. En ese desenlace fuimos testigos de la última batalla entre nuestros protagonistas y los Susurradores liderados por Beta tras el asesinato de Alpha. La acción transcurría con el grupo principal acorralado y aparentemente sin salida, pero Negan y Daryl aparecían en escena para acabar para siempre con Beta y la amenaza que les ha estado persiguiendo durante las últimas dos temporadas.

Las sorpresas no quedaban ahí porque también nos desvelaban el paradero de Connie, que continúa con vida y era encontrada malherida por Virgil. Asimismo, vivimos el espectacular regreso de Maggie, que hacía acto de presencia justo en el momento indicado para ayudar a sus amigos. Además, Princesa, Yumiko, Eugene y Ezekiel sufrían una emboscada por parte de los soldados de la Commonwealth, dejando en el aire su destino.

La sinopsis de los últimos episodios

Princesa, Eugene, Yumiko y Ezekiel capturados por la Commonwealth en 'The Walking Dead' "Princesa, Eugene, Yumiko y Ezekiel capturados por la Commonwealth en 'The Walking Dead'"

- "Home Sweet Home" (10x17): El primer episodio girará en torno a la figura de Maggie, que ha regresado con una historia que todavía no es capaz de compartir a pesar de que el pasado le persigue. Asimismo, la seguridad de Negan estará en juego una vez más y Daryl y Maggie lucharán contra una amenaza invisible y desconocida. El director es David Boyd y Kevin Deiboldt y Corey Reed ejercen de guionistas.

- "Find Me" (10x18): En este capítulo, acompañaremos a Daryl y a Carol en una aventura que da un giro radical cuando se encuentra con una vieja cabaña. Este hallazgo provocará que el arquero reviva la etapa de su pasado correspondiente a los años en los que abandonó al grupo tras la desaparición de Rick. David Boyd se encuentra al frente de la dirección mientras que Nicole Mirante-Matthews hace lo propio con el guion.

- "One More" (10x19): Gabriel y Aaron buscarán comida y suministros para llevarlos de regreso a Alejandría. Sin embargo, la esperanza y el optimismo se pondrán a prueba cuando pequeñas tragedias se convierten en grandes problemas que les pondrán a prueba. David Boyd se encuentra al frente de la dirección mientras que Nicole Mirante-Matthews es la responsable del guion.

- "Splinter" (10x20): En este episodio veremos qué sucede con Eugene, Ezekiel, Yumiko y Princesa después de que fueran capturados y separados por los soldados de la Commonwealth. Además, conoceremos un poco más a Princesa a través de la lucha que mantendrá con varios recuerdos traumáticos de su pasado, todo eso al mismo tiempo que intenta escapar con la ayuda de Ezekiel. El episodio estará dirigido por Laura Belsey y el guion es obra de Julia Ruchman y Vivian Tse.

- "Diverged" (10x21): Tras llegar a una bifurcación en el camino, Daryl y Carol tomarán caminos separados. Cada uno hará uso de su particular forma de supervivencia, haciendo que los desafíos más sencillos se vuelvan complicados. ¿Serán sus viajes individuales el punto de inflexión necesario para reparar su amistad o la distancia entre ellos será algo permanente? El director del episodio será David Boyd y Heather Bellson la encargada del guion.

- "Here's Negan" (10x22): En el último capítulo, Carol acompañará a Negan en un viaje que tendrá como objetivo intentar minimizar una tensión que no cesa de crecer. Durante ese camino, Negan tratará de reflexionar sobre los eventos que le han conducido hasta ese punto, llegando a una conclusión sobre su futuro. Laura Belsey dirige el capítulo mientras que David Leslie Johnson-McGoldrick firma el guion.

Las nuevas incorporaciones

Robert Patrick, Okea Eme-Akwari y Hilarie Burton se suman al elenco de 'The Walking Dead' "Robert Patrick, Okea Eme-Akwari y Hilarie Burton se suman al elenco de 'The Walking Dead'"

'The Walking Dead' siempre se ha caracterizado por contar un elenco amplio. Aunque hemos tenido que lamentar diversidad de muertes y marchas, la serie ha continuado con un nutrido grupo de personajes. De cara a los nuevos episodios, el reparto seguirá aumentando con la incorporación de hasta tres intérpretes. Una de ellas será Hilarie Burton, la esposa en la vida real del actor Jeffrey Dean Morgan. Lo más curioso es que llega para dar vida a Lucille, es decir, la mujer de Negan, el personaje que encarna su esposo en la realidad. Su participación está vinculada a los recuerdos que Negan revivirá en una historia que nos trasladará hasta un pasado hasta ahora poco inexplorado.

También formarán parte de los nuevos capítulos los actores Robert Patrick y Okea Eme-Akwari. El primero es conocido por su participación en películas como 'Terminator 2: El juicio final' y 'The Faculty', mientras que el segundo es conocido por aparecer en la serie 'Cobra Kai'. De los caracteres que interpretarán sabemos que Patrick se meterá en la piel de un hombre llamado Mays. Por su parte, Eme-Akwari encarnará a Elijah, el hombre que acompaña a Maggie y que se esconde tras la máscara de metal.

Especial navideño

El formato 'Talking Dead' tendrá un especial navideño "El formato 'Talking Dead' tendrá un especial navideño"

La cadena AMC ha apostado por una programación temática de cara a las fechas navideñas. En esa agenda se incluye un especial centrado en el universo de 'The Walking Dead'. Los seguidores de la ficción original y de sus diversos spin-off podrán disfrutar de una velada que reunirá a algunos de los protagonistas de las tres series en un programa que ha sido bautizado bajo el nombre de 'The Walking Dead Holiday Special'.

Este formato contará con Chris Hardwick como presentador, una labor que conoce a la perfección porque es el responsable de conducir el programa 'Talking Dead'. La emisión de este especial está programada para el 13 de diciembre en AMC+, el servicio de vídeo bajo demanda de la compañía. Aunque todavía se desconoce quiénes serán los actores y las actrices que formen parte de este programa, 'The Walking Dead', 'Fear the Walking Dead' y 'World Beyond' cruzarán sus caminos en forma de regalo para sus fans acérrimos.

El futuro de 'The Walking Dead'

Daryl y Carol protagonizarán un spin-off de 'The Walking Dead' "Daryl y Carol protagonizarán un spin-off de 'The Walking Dead'"

Aunque todavía restan por emitir los episodios adicionales de la décima temporada y se ha confirmado una undécima, ya sabemos que esta será la última entrega y, por tanto, el cierre definitivo de la serie que inició toda la franquicia de 'The Walking Dead'. No obstante, esa tanda de capítulos será más larga de lo habitual y estará dividida en dos partes, lo que permitirá emitir una a finales de 2021 y la siguiente en 2022.

De esta forma, dentro de dos años nos despediremos definitivamente de la serie original, pero las historias de zombis seguirán formando parte de nuestra vida gracias a los diferentes spin-off que ya se han estrenado y a los que están por venir. Una de las nuevas producciones anunciadas se trata de 'Tales of the Walking Dead', que explorará nuevos personajes y otros ya existentes dentro del universo creado por Kirkman. La otra confirmación será un spin-off centrado en Daryl y Carol. A todo eso habría que sumarle la trilogía de películas con Rick Grimes como protagonista.

Artículos recomendados

Comentarios