Buscar
Usuario

Tecnología

Así será el fin del mundo, según un programa de inteligencia artificial

A través de TikTok ha compartido el resultado de un programa de IA para recrear cómo sería el último selfie apocalíptico.

Así será el fin del mundo, según un programa de inteligencia artificial Así será el fin del mundo, según un programa de inteligencia artificial

Foto: TikTok @robotoverloards

El fin del mundo siempre ha sido un tema recurrente en la ciencia ficción pero lo cierto es que con la racha que llevamos, este parece estar más cerca de lo que pensamos. La pandemia del coronavirus o la guerra de Ucrania ha llevado a más de uno a pensar que el apocalipsis ha llegado ya.

Por eso un influencer, que investiga cómo ve las cosas un programa de inteligencia artificial, ha ahondado en esta cuestión. En su cuenta de TikTok, Robot Overloards, publica diariamente diversas e inquietantes imágenes generadas por Inteligencia Artificial (IA) de la forma en que el programa interpreta cómo será nuestro futuro.

Selfies apocalípticos

Para ello ha hecho uso de la aplicación Dall-E2, una inteligencia artificial que recrea escenarios realistas a partir de descripciones de texto. Así, ha creado imágenes sobre cómo serían los selfies se los influencers en un hipotético futuro al que la tierra le quedasen minutos. El resultado es casi de pesadilla.

"Preguntando a una Inteligencia Artificial que enseñe cómo sería el último selfie de la historia", ha compartido en su perfil de TikTok. Estas imágenes acumulan más de 20 millones de visitas en solo tres publicaciones.

@robotoverloards Asking an Ai to show the last Selfie ever taken Part: 4 #creepy#scary#ai#midjourney#dalle2 #fyp#foryoupage ? A Burning Memory - Reece Moseley

@robotoverloards Asking an Ai to show the last selfie ever taken #creepy#scary#ai#midjourney#dalle2 #foryoupage ? It's Just a Burning Memory - The Caretaker

En ellas se pone en evidencia lo escalofriante que puede ser el fin de los tiempos con ciudades en llamas, armas de destrucción masiva, rostros desfigurados y en general nada de vida detrás de los personajes principales, que no son más que cadáveres.

El DALL-E2 es un generador de imágenes que fue lanzado por la empresa de tecnología Open AI en julio después del lanzamiento del DALL-E original en enero de 2021.

Artículos recomendados

Comentarios