Buscar
Usuario

Vida

El príncipe Guillermo revela cómo reaccionaría si uno de sus hijos fuese gay

El duque de Cambridge ha dado un rodeo para no meter la pata ante el supuesto de que uno de sus hijos fuese homosexual.

El príncipe Guillermo revela cómo reaccionaría si uno de sus hijos fuese gay

Junio es el mes del Orgullo, y la familia real británica lo sabe. En 2019 han sido varias las ocasiones en las que los miembros más jóvenes de los Windsor han opinado sobre el colectivo LGTBI. Los primeros en desmarcarse entre la realeza europea fueron el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, que subieron a su cuenta de Instagram una publicación para mostrar su solidaridad con la causa LGTBI.

En el post quisieron dar visibilidad a algunas de las organizaciones "que apoyan a la comunidad LGTBI, viejos y jóvenes, sus familias y amigos, que se fijan en el pasado y que mantienen la esperanza de un merecido futuro más inclusivo". Entre las imágenes seleccionadas se encuentra una de 1996 en la que se muestra la visita de Diana al centro de pacientes con SIDA London Lighthouse. 

Así reaccionaría el príncipe Guillermo

El segundo en pronunciarse en pleno mes del Orgullo ha sido el hermano heredero. Pero el príncipe Guillermo, a diferencia de su hermano pequeño, lo ha hecho porque ha sido preguntado al respecto. En esta ocasión, el duque de Cambridge se ha posicionado sobre qué sucedería en el caso de que alguno de sus hijos perteneciese al colectivo. Para responder, Guillermo ha dado un pequeño rodeo con el que ha conseguido salir del paso. 

El príncipe Guillermo y Kate Middleton son los herederos a la corona británica "El príncipe Guillermo y Kate Middleton son los herederos a la corona británica"

La pregunta durante una sesión de prensa oficial fue: "Si tu hijo te dijese, "soy gay o soy lesbiana", ¿cómo reaccionarías?". Y el tercero en la línea natural de sucesión al trono británico respondió que apoyaría incondicionalmente a sus pequeños si fuesen homosexuales. Pero, a su vez, también ha especificado que esto le causaría preocupación debido a su posición y cómo esto podría ser interpretado por la sociedad.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton tienen tres hijos: George de cinco años, Charlotte de cuatro y Louis de uno. Aunque pudo hacerlo, ya que se supone que este tipo de preguntas pueden resultar polémicas o comprometidas en una institución como es la casa real británica, el royal ha aprovechado la pregunta para explayarse sobre el tema: "Creo que no piensas en eso hasta que eres padre y, obviamente, me parece perfecto. Lo único que me preocuparía -teniendo en cuenta el papel que tendrán mis hijos- es cómo se interpretaría y sería visto". 

Le preocupa la reacción de la gente

George, Charlotte y Louis son los tres sucesores de Guillermo de Inglaterra "George, Charlotte y Louis son los tres sucesores de Guillermo de Inglaterra"

A esto, el futuro dueño de la corona británica añadió que ha hablado mucho sobre el tema junto a su mujer, "para asegurarnos de que están preparados". Y explicó: "Creo que la comunicación es muy importante en cualquier ámbito y para hacerse entender es importante hablar sobre todo y apoyarse los unos a los otros a través de todo el proceso". 

Para evitar malentendidos, Guillermo quiso matizar que es consciente de la desigualdad que sigue imperando en muchos ámbitos de la sociedad, e insistió: "Me preocupa, pero no porque sean gays, me preocupa cómo reaccionaría la gente, cómo lo percibiría y la presión que sentirían". 

Reconociendo que a día de hoy sigue existiendo LGTBIfobia y que la desigualdad es una realidad que no hemos conseguido superar como sociedad, Guillermo de Inglaterra dio a entender que la identidad de género o la orientación sexual de sus pequeños no le preocupa tanto como la respuesta del pueblo. Y por eso pidió para ellos piedad, compasión, y ante todo, respeto. 

Artículos recomendados

Comentarios