Buscar
Usuario

Tecnología

Así puedes volver a descargar los archivos multimedia borrados en WhatsApp

También en Instagram se pueden descargar las fotos publicadas para no perderlas en el caso de que la aplicación se caiga.

Así puedes volver a descargar los archivos multimedia borrados en WhatsApp

Cuando las redes sociales se caen, el mundo parece pararse en seco. El último fallo de WhatsApp, Facebook e Instagram ha durado varias horas, y mucha gente ha estado preocupada por no poder contactar con la gente ni poder hacer cotillear estas redes sociales. Pero sobre todo, el miedo generalizado en estas ocasiones es perder las fotos y archivos mandados.

Pero que no cunda el pánico, porque estas plataformas ofrecen las opciones necesarias para salvar las fotos y los archivos multimedia e incluso recuperarlos en caso de haberlos eliminado por error. Desde 2018, WhatsApp introdujo en una actualización la posibilidad de descargar imágenes, vídeos, audios y documentos eleminados. 

WhatsApp permite volver a descargar los archivos borrados "WhatsApp permite volver a descargar los archivos borrados"

Desde entonces ya no tenemos que preocuparnos por si hemos borrado cualquier tipo de archivo multimedia, ya que tranquilamente podemos volver al mensaje original (que si hemos borrado aparecerán borrosos), y al clicar en él veremos cómo vuelve a salir la opción para descargarlo de nuevo desde los servidores de la compañía. 

Pero ojo, porque esto funciona en todos los casos excepto en uno: no podremos recuperar estos documentos cuando hemos borrado el mensaje en el que estaba adjuntado, ya que de esta manera el archivo no se mantiene en ninguna memoria de nuestro dispositivo. Además, tampoco podríamos recuperar estos archivos en el caso de haberlos enviados meses atrás. 

Una opción más efectiva: las copias de seguridad

Otra opción más fiable y que te evita la preocupación de perder cosas importantes por los contínuos fallos de esta aplicación, es hacer una copia de seguridad cada cierto tiempo. Para hacerlo, basta con abrir WhatsApp y seleccionar Menú > Ajustes> Chats> Copia de seguridad, e indicar la frecuencia con la que deseas guardar las copias. 

Instagram permite hacer una copia de seguridad de todas las fotos publicadas "Instagram permite hacer una copia de seguridad de todas las fotos publicadas"

También en Instagram existe la opción de descargar todas las imágenes, y si periódicamente realizamos este paso, podemos estar tranquilos si en un fallo eventual se pierden los contenidos. El procedimiento es sencillo: al entrar en la app, en su configuración hay una opción de privacidad y seguridad. Allí aparece un mensaje para obtener una copia de todo lo compartido en la red. Para conseguirla, solo hace falta introducir la dirección de correo electrónico a la que nos mandarán la copia, que puede tardar en llegar un par de días. 

Artículos recomendados

Comentarios