Así puedes enviar audios en WhatsApp sin mantener pulsado el botón de audio

Así puedes enviar audios en WhatsApp sin mantener pulsado el botón de audio

La aplicación gana en comodidad con la nueva función para mandar notas de voz.

Tecnología Víctor Mopez Víctor Mopez 28 Septiembre 2017 12:11

Si hay algo que divide a la sociedad por encima de cualquier idea política son las notas de voz del WahtsApp. O las amas por encima de todas las cosas o las odias con todas tus fuerzas. Si eres de los primeros, la nueva mejora que incorpora la aplicación de mensajería instantánea te va a encantar, principalmente porque ganarás en comodidad.

Hasta ahora, para enviar una nota de voz tenías que mantener pulsado el icono del mircrófono situado en la parte inferior derecha de la pantalla. Si lo soltabas, el audio se cortaba enviándolo de manera automática.

Con la nueva versión de WhatsApp (2.17.345) para Android, este problema se soluciona, ya que a partir de ahora habrás dos opciones para grabar y mandar notas de voz. La primera de ellas seguirá siendo la misma de siempre, pero la nueva dará la opción de grabar audios sin necesidad de tocar la pantalla y con una duración máxima de 15 minutos. Para esta opción, solo tienes que seguir estos pasos.

1. Clica en el icono del clip como si fueras a adjuntar un archivo

2. Clica en la opción 'Audio'

3. Selecciona 'Grabar con WhatsApp'

4. Clica en 'Grabar' y habla, tienes 15 minutos como máximo

5. Clica en 'Detener' cuando acabes y en 'Enviar' para enviarlo

Enviar notas de voz ahora será más fácil "Enviar notas de voz ahora será más fácil"

Escuchar notas de voz sin que la otra persona lo sepa

La posibilidad de eliminar el doble check azul era una reivindicación de los usuarios que consideraban que esta herramienta invadía su privacidad. Sin embargo, esta posibilidad cuenta con una traba: las notas de voz. Cada vez que alguien nos envía un mensaje de este tipo y nosotros pulsamos en 'reproducir', el doble check de la otra persona continúa tornándose en color azul, a pesar de que nosotros lo hayamos desactivado.

Lo único que tendrás que hacer para evitar problemas será esperar pacientemente a que el mensaje se descargue completamente en el teléfono móvil, sin reproducir en ningún momento.

Posteriormente, tendremos que desactivar los datos, tanto la conexión 3-4G como el Wi-Fi. En ese momento, el teléfono no podrá conectarse a los servidores de WhatsApp, por lo que podremos escuchar tranquilamente el audio ya descargado en el móvil sin ningún tipo de problema.

Eso sí, habrá que tener cuidado después, ya que en cuanto volvamos a conectarnos a internet, el doble check volverá a tornarse en color azul para el otro usuario. Pero, sin duda, es un buen método para poder escuchar los mensajes de audio sin complicaciones y tal y como nosotros queramos.

Comentarios