Así puedes enviar mensajes por WhatsApp a gente que no tienes guardada en tus contactos

Así puedes enviar mensajes por WhatsApp a gente que no tienes guardada en tus contactos

Con estos trucos de WhatsApp puedes evitar tener que añadir en tu agenda a un destinatario esporádico para mandarle un mensaje.

Si en algo el SMS era mejor que el actual WhatsApp, era por la posibilidad de mandar un mensaje a un destinatario sin tener la obligación de agregarlo a tu agenda telefónica. Esta limitación de la aplicación más famosa de mensajería instantánea puede llegar a exasperar a los usuarios. Y es que en muchas ocasiones simplemente quieres mandar contenido a un contacto esporádico, pero sin tener la necesidad de mantener ese número entre tu lista de contactos. 

Esto se puede evitar con los siguientes trucos, que resultarán muy útiles sobre todo para los usuarios de Android. 

1 Por un link interno

WhatsApp tiene la opción de usar un link interno para mandar mensajes sin agregar al destinatario "WhatsApp tiene la opción de usar un link interno para mandar mensajes sin agregar al destinatario"

Esta función sirve tanto para los usuarios de Android, como los de iOS. En la propia web de WhatsApp se describe esta función como "Click to Chat". Consiste en un atajo mediante el que se utiliza una URL interna de la plataforma para poder enviar mensajes sin necesidad de añadir al destinatario a la agenta del teléfono.

El proceso es sencillo: bastará con abrir el navegador del dispositivo móvil, teclear la URL https://wa.me/ y añadir tras la última barra el número del contacto, incluyendo delante el código del país del destinatario (34 en el caso de España). El siguiente paso es pulsar 'intro', y el sistema pasará a abrir la aplicación de WhatsApp en una nueva conversación. Ahora simplemente habrá que escribir el contenido del mensaje, y darle a enviar. 

2 En el menú contextual

En la app de WhatsApp es necesario agregar un contacto a tu agenda para poder hablarle "En la app de WhatsApp es necesario agregar un contacto a tu agenda para poder hablarle"

Para los usuarios de Android puede resultar más sencillo y directo utilizar el propio menú contextual del sistema. De esta forma, bastará con recurrir de nuevo al navegador y en el campo de la URL teclear el número del destinatario. El siguiente paso es seleccionar ese número y esperar a que en la pantalla aparezca el menú contextual. 

Las opciones que se mostrarán serán: "Llamar" (ya que el sistema detectará que se trata de un número de teléfono), "Corta", "Copiar" y "Pegar". Además, junto a ellas aparecerá un botón de tres puntos en el extremo derecho que se seleccionará. Así se dará acceso a un nuevo menú con diferentes alterantivas, entre las que se presenta la posibilidad de enviar un mensaje mediante WhatsApp. Por restricciones del sitema, esta posibilidad todavía no está disponible para usuarios de iPhone. 

3 Usando 'apps' específicas

En Google Play hay aplicaciones de mensajería específicas en las que no es necesario agregar a los destinatarios "En Google Play hay aplicaciones de mensajería específicas en las que no es necesario agregar a los destinatarios"

También los usuarios de Android tienen la suerte (que no disfrutan los de iOS) de poder descargar aplicaciones específicas desde Google Play con las que pueden resolver esta limitación de manera muy eficaz, y sin la necesidad de volverse locos empleando estos atajos. Se trata de aplicaciones como 'Direct Messages', 'Easy Message', o 'Enviar un mensaje sin guardar', que son gratuitas y cumplen este cometido de manera específica, pues fueron creadas para que los usuarios se pudieran evitar tener que guardar el número de un destinatario con el que quieren contactar de manera esporádica. 

Comentarios