Así puedes encontrar tu móvil cuando lo pierdes estando en modo silencio

Así puedes encontrar tu móvil cuando lo pierdes estando en modo silencio

Este es el truco definitivo para encontrar el móvil cuando lo pierdes y llamar no sirve de nada porque siempre lo tienes en silencio.

Tecnología Diego Lobera Diego Lobera 25 Marzo 2019 12:41

A todos nos ha pasado. Cuando menos te lo esperas el teléfono móvil aprovecha tu despiste para desaparecer en extrañas circunstancias. No tienes ni idea de donde lo has podido dejar porque lo llevas contigo a todos lados. Miras entre los cojines del sofá, dentro de la nevera o en el cajón de la ropa interior. Ni rastro. Empiezas a agobiarte porque no hay manera de encontrarlo. Además, como siempre lo tienes en modo silencio, no sirve de nada llamar para que suene. Y mira que te lo advierte siempre tu madre... "siempre con el móvil en silencio... cuando te llegue una llamada importante no te vas a enterar". Una vez más, no le falta razón

Por suerte, este problema tan común ya tiene solución. Con un videotutorial, el portal  Tecnoxplora de laSexta explica cómo puedes encontrar el móvil cuando no sabes dónde está y, como es habitual, lo has dejado en modo silencio. Existe la manera de encontrarlo tanto para los dispositivos con sistema operativo Android o iOS. Aunque para cada uno hay un procedimiento diferente, los pasos a seguir son igual de sencillos y eficaces. 

No hay que ser un hacker para poder conseguirlo. El truco que se explica en el video es de nivel principiante, así que todo el mundo va a poder ponerlo en práctica para recuperar su teléfono. Además, el procedimiento es bastante rápido, tan solo unos minutos son necesarios para hallar tu móvil en su misterioso escondite. 

El truco para encontrar tu móvil si está en modo silencio - La Sexta "El truco para encontrar tu móvil si está en modo silencio - La Sexta"

El sencillo procedimiento

El primer y principal requisito, indispensable para porder localizar el dispositivo, es que esté encendido, que tenga batería y que no se encuentre en modo avión. Por el contrario, encontrar el teléfono va a ser mucho más complicado. Además, será necesario tener acceso a Internet con otro dispositivo, ya sea otro teléfono, una tablet o un ordenador. 

Para los dispositivos iPhone, el proceso comienza con entrar en la página web de iCloud (www.icloud.com) e iniciar sesión con la cuenta del usuario. A continuación, bastará con seleccionar la opción "Buscar" y en la parte superior podrás elegir el dispositivo iOS que quieras encontrar de entre todos los que tengas vinculados a esa cuenta. Así, la página mostrará en un mapa el lugar exacto en el que está el teléfono y dará la opción de seleccionar la función "Reproducir sonido" para que el dispositivo comience a sonar y vibrar hasta que lo encuentres. 

En el caso de los teléfonos Android el procedimiento comienza por abrir una pestaña de Google e iniciar sesión con tu correspondiente cuenta. El siguiente paso es introducir la dirección www.google.com/android/find y seleccionar el dispositivo que quieras buscar. A continuación, de la misma manera que en el caso de iOS, al presionar la opción "reproducir sonido" el teléfono sonará y te permitirá localizarlo. Así de sencillo

Comentarios