Jeff Bezos, fundador de Amazon, da las 5 claves para convertirse en un empresario de éxito

Jeff Bezos, fundador de Amazon, da las 5 claves para convertirse en un empresario de éxito

Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo y ha compartido sus cinco consejos para poder convertirse en alguien como él.

Que el dinero da la felicidad es una realidad que aunque a algunos nos cueste reconocer, está científicamente probada. Ojo, el dinero no es el único camino para ser verdaderamente feliz, pero ayudar, ayuda. Y de la misma manera, esto no quiere decir que no existan los ricos tristes, con vidas poco plenas y sentimentalmente vacías. Por eso, se puede afirmar que el dinero es tan complaciente como peligroso y que no todo el mundo valdría para ser rico. 

Si eres de los valientes y ambiciosos, con el objetivo vital de convertirte en millonario, tienes tres posibilidades más o menos factibles: que te toque la lotería, recibir una herencia millonaria, o tener una brillante idea de la que poder hacer un negocio de éxito. Esta última es la más reconofortante, ya que recibir una gran recompensa por llevar a cabo una idea o trabajo que ha salido de tu cabeza y que te ha costado algún tipo de esfuerzo, siempre es la mejor sensación. 

El hombre más rico del mundo 

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, es el hombre más rico del mundo "Jeff Bezos, el fundador de Amazon, es el hombre más rico del mundo"

Así le ocurrió a J. K. Rowling al crear Harry Potter, a Mark Zuckerberg con Facebook y a Jeff Bezos con Amazon, entre otros grandes empresarios que después de una idea genial con unos objetivos claros e invirtiendo mucho, mucho trabajo, han conseguido recompensas millonarias. Tanto es así que este último, el fundador de la plataforma de compra-venta más famosa de Internet, actualmente se ha convertido en el hombre más rico del mundo. 

Desde que era adolescente, Bezos tuvo especial interés por la tecnología, y fue en el garaje de su casa en Seattle, Estados Unidos, donde comenzó a explorar el potencial del entonces desconocido e-commerce de Internet. Fue en 1995 cuando fundó Amazon con la ayuda de una inversión inicial de 300.000 por parte de sus padres. Hoy, Bezos tiene 54 años y su creación se ha convertido en un gigante global conocido por todos. 

Al trabajo duro se le unió una hábil visión para las inversiones, y una infalible capacidad para diversificar su negocio a otros campos como son la producción audiovisual, la música e incluso la prensa (posee The Washington Post) y la alimentación. Por todo esto se dice que su fortuna asciende a los más de 150.000 millones de dólares, que se han podido ver reducidos tras el reciente divorcio con su ya ex mujer. 

Las claves del éxito

Si este proceso fuera sencillo, todos seríamos millonarios. Pero de fácil tiene poco. Eso sí, el mismo Bezos ha hecho públicos en varias ocasiones una serie de consejos personales, que desde su propia experiencia ofrece a la poblicación media para poder llegar a convertirse en un gran empresario de éxito como él. En diferentes conferencias y entrevistas ha explicado que para lograrlo "solo" se necesitan estos cinco sencillos pasos: 

1 Pensar en el cliente al que ofreces tu producto o servicio

Según el fundador de Amazon, es un error muy común en la mayoría de los sectores industriales preocuparse por los cometidores y no por sus clientes. En una entrevista para Business Insider Bezos asegura que "muchas empresas están más centradas en sus competidores que en sus clientes, y eso es un error". 

2 Tener pasión por lo que haces

Como en todas las disciplinas de la vida, si te quieres dedicar algo, tienes que hacerlo con pasión para poder triunfar, poder vivir de ello o simplemente ser feliz practicándolo. 

3 Arriesgar

En este sentido, Bezos advierte de algo tan sencillo como útil: si tu idea no parece arriesgada, "probablemente ya exista".

4 No tener miedo al fracaso

Los miedos paralizan. Si tuvieramos miedo a fracasar, nunca haríamos nada, porque todo puede salir mal, pero también puede salir bien. Y del fracaso siempre se puede salir. 

5 Equivocarse es lo que te lleva al éxito

Bezos advierte: tropezarás una y mil veces. Pero esto no quiere decir que por ello no merezca la pena intentarlo. Él está seguro de que "de los errores se aprende", y si eres capaz de aprovechar esos fracasos y convertirlos en virtudes, triunfarás. 

Comentarios