Buscar
Usuario

Televisión

¿Recuerdas a los protagonistas de 'Los protegidos'? Así están ahora

Ocho años después de su final repasamos qué ha sido de los personajes principales de esta ficción familiar.

¿Recuerdas a los protagonistas de 'Los protegidos'? Así están ahora

La fiebre de la nostalgia ha invadido las plataformas de vídeo bajo demanda. A series como 'El internado', 'Los hombres de Paco' o 'Física o química', que ya han rodado nuevos episodios confirmando y materializando así su regreso, se suma ahora 'Los protegidos'. Para deleite de los que un día se engancharon a las tramas protagonizadas por Mario, Jimena, Sandra, Culebra y compañía, Atresmedia ha apostado por recuperar también esta ficción repleta de historias en las que no faltaban las dosis de magia, los poderes sobrenaturales, la intriga y el entretenimiento apto para toda la familia.

En concreto, 'Los protegidos' se estrenó en Antena 3 en 2010 bajo la producción de Boomerang TV, manteniéndose en emisión durante tres temporadas, hasta que en el año 2012 se despidieron con un final cerrado. Durante este tiempo vimos a nuestros protagonistas convivir en un idílico barrio mientras intentaban llevar una vida cotidiana con normalidad y evitaban que los curiosos descubrieran sus capacidades y habilidades extraordinarias. A la vez, luchaban por esconderse de la misteriosa organización llamada El Clan del Elefante.

La serie cosechó grandes datos de audiencia y generó un enorme grupo de seguidores, fama que se extendió a nivel internacional con la creación de varias adaptaciones en otros países. Sus actrices y actores también notaron la repercusión, lo que permitió que algunos se embarcaran en nuevos proyectos y continuaran así con su carrera interpretativa. Desde entonces no todos han tenido la misma fortuna o han continuado apareciendo de forma asidua en la pequeña y en la gran pantalla. Por estos motivos, queremos repasar qué ha sido de los protagonistas de 'Los Protegidos' durante todos estos años.

1 Ana Fernández fue Sandra

Ana Fernández en 'Los protegidos' y en la actualidad "Ana Fernández en 'Los protegidos' y en la actualidad"

El miedo a hacer daño a los demás con sus poderes era el primer rasgo que destacaba de Sandra, personaje interpretado por Ana Fernández. Su capacidad para alterar el campo eléctrico que le rodea cuando su estado emocional se veía afectado nos mantuvo en vilo durante más de una ocasión, además, esta habilidad le obligaba a ir siempre con sus característicos guantes. En el terreno amoroso, protagonizó una intensa relación adolescente con Culebra, pareja que también nos hizo sufrir con sus continuos altibajos y la aparición de terceras personas.

Entre todos sus compañeros de reparto, quizá Ana Fernández sea la que más éxitos ha cosechado y la que mejor ha sabido conservar la fama que le otorgó la serie. Tras el final de 'Los Protegidos' volvió a saborear las mieles del éxito gracias a 'Las chicas del cable', donde ha formado parte del elenco protagonista dando vida a Carlota, una joven revolucionaria. Mismo nombre recibe su personaje en 'Amar es para siempre', papel que defendió durante más de 100 episodios. Asimismo, ha participado en películas como 'Historias de Lavapiés', 'Sólo química' o la más reciente, 'Voces'.

2 Luis Fernández fue Culebra

Luis Fernández en 'Los protegidos' y en la actualidad "Luis Fernández en 'Los protegidos' y en la actualidad"

El papel de adolescente rebelde, descarado y guaperas recayó sobre Luis Fernández. El actor era el responsable de dar vida a Culebra, un joven que criado entre orfanatos y centros de acogida que tuvo la oportunidad de pertenecer por primera vez a una familia gracias a Mario, Jimena y los demás protagonistas. Su poder era el de la invisibilidad, lo que le permitía moverse por donde quisiera sin ser descubierto y con total libertad. El idilio que mantuvo con Sandra sigue siendo una de las tramas más recodadas. Además, detrás de esa fachada de chico duro se escondía un gran corazón.

Luis Fernández tiene el honor de ser el actor de 'Los Protegidos' que más ha podido desarrollar su carrera interpretativaparticipando en multitud de proyectos, tanto en la gran como en la pequeña pantalla. Su siguiente papel tras dejar atrás a Culebra fue en la comedia 'Fenómenos', ficción a la que siguieron 'Los nuestros', 'Mar de plástico', 'Las chicas del cable', 'Desaparecidos' y 'Servir y proteger'. En cine ha trabajado en producciones dirigidas a un público adolescente como 'Tengo ganas de ti' o 'Afterparty', pero también en películas como 'Barcelona, nit d'estiu' o 'Mi gran noche'.

3 Mario Marzo fue Lucas

Mario Marzo en 'Los protegidos' y en la actualidad "Mario Marzo en 'Los protegidos' y en la actualidad"

El tímido y joven Lucas estaba interpretado por Mario Marzo. A diferencia de Sandra y Culebra, que eran hermanos en esa ficticia familia que organizaron, él encarnaba el rol de primo. Aunque le costaba encajar en los sitios, especialmente en el colegio, no tardó en comprender que por fin había encontrado una familia en la que ser feliz. Además, su poder consistía en adoptar la apariencia de otras personas, lo que le fue de gran utilidad en más de una ocasión para salir de algún que otro apuro.

'Los protegidos' supuso el debut en televisión de Mario Marzo, papel que también le permitió adquirir fama y reconocimiento. Sin embargo, a excepción de su aparición en la película 'Los inocentes' y de su participación en las series 'El hombre de tu vida' y 'Circular', Marzo se ha mantenido alejado del mundo de la interpretación. No obstante, ha continuado ligado al arte a través de su pasión por la música, convirtiéndose en pianista profesional. Igualmente, como podemos ver en sus redes sociales, la fotografía es otra disciplina que maneja a la perfección.

4 Priscilla Delgado fue Lucía

Priscilla Delgado en 'Los protegidos' y en la actualidad "Priscilla Delgado en 'Los protegidos' y en la actualidad"

La pequeña y dulce Lucía estaba interpretada por Priscilla Delgado, que por aquel entonces contaba con tan solo 8 años. A pesar de su corta edad, nos conquistó con la manera en la que trataba de controlar su poder de leer la mente de los demás y con su forma de adaptarse a una nueva familia. Con Carlitos formó un tándem lleno de inocencia y pureza en el que no faltaban los juegos y alguna que otra travesura, aunque fue su química y su relación con Culebra la que nos ablandó por completo el corazón.

Delgado ha seguido formándose y trabajando en el mundo de la interpretación, apareciendo de manera ocasional en series como 'Frágiles', 'Cuéntame cómo pasó' y 'Desaparecidos'. Asimismo, en la gran pantalla ha participado en películas como 'Las brujas de Zurragamurdi', 'El mal que hacen los hombres', 'Julieta' o 'Abracadabra'. Su último papel en televisión ha sido en la ficción 'Justo antes de Cristo', comedia original de Movistar+ en la que se ha metido de lleno en la piel de Ática.

5 Daniel Avilés fue Carlitos

Daniel Avilés en 'Los protegidos' y en la actualidad "Daniel Avilés en 'Los protegidos' y en la actualidad"

Carlitos fue el fiel compañero de aventuras de Lucía, un niño que en muchas ocasiones se sentía un bicho raro, pero al que nunca le faltó el amor de su padre. Aunque no eran hermanos de verdad, entre ambos se estableció un precioso vínculo en el que destacaba la inocencia típica de cualquier niño. Daniel Avilés fue el elegido para desempeñar este papel, siendo la capacidad de mover cosas su poder principal. Carlitos era el único hijo real de Mario, con el que se marchó para iniciar una nueva vida y protegerle de aquellos que querían aprovecharse de sus poderes.

De aquel inocente niño de cara angelical ya no queda nada. Avilés tiene en la actualidad 19 años y tras el final de la serie de Antena 3 en la que se dio a conocer, continuó luchando por hacer de la interpretación su modo de vida. De este modo, después de 'Los protegidos' interpretó a Nacho durante las dos temporadas de las que consta 'Vive cantando'. Posteriormente participó con un rol secundario en 'Dreamland', y fue Nico en la comedia 'Algo que celebrar'. Desde entonces, no se le conocen más proyectos audiovisuales.

6 Angie Cepeda fue Jimena

Angie Cepeda en 'Los protegidos' y en la actualidad "Angie Cepeda en 'Los protegidos' y en la actualidad"

Encontrar a su hija Blanca era el único motor que movía cada acción que realizaba Jimena, personaje encarnado por Angie Cepeda. La actriz interpretaba a esta madre coraje capaz de abandonar su tranquila y acomodada vida para iniciar una nueva junto a una falsa familia con tal de dar con el paradero de su hija. Aunque estaba enfocada principalmente en este objetivo que le llevó a encabezar diferentes investigaciones repletas de intriga y misterio, también se convirtió casi sin quererlo en madre de familia numerosa, teniendo que lidiar con tareas y problemas cotidianos.

Este papel protagónico en 'Los protegidos' permitió a Angie Cepeda darse a conocer mejor en nuestro país. No obstante, la colombiana no era ninguna novata delante de las cámaras porque antes de aterrizar en España había participado en diversas telenovelas como 'Pobre diabla' o 'Luz María'. Tras su paso por la serie de Antena 3 ha participado en producciones internacionales como 'Escobar, el patrón del mal' o 'Jane the Virgin', la aclamada y premiada serie protagonizada por Gina Rodríguez.

7 Antonio Garrido fue Mario

Antonio Garrido en 'Los protegidos' y en la actualidad' "Antonio Garrido en 'Los protegidos' y en la actualidad'"

La pérdida de su mujer hizo que Mario, personaje encarnado por Antonio Garrido, se quedara al cargo de su hijo Carlitos. Sin embargo, la vida corriente que ambos llevaban se terminó de golpe y porrazo cuando descubrieron que el pequeño tenía poderos y no tuvieron más remedio que comenzar de cero para esconderse de los malos. Así fue como Mario se convirtió en padre de familia numerosa, haciéndose responsable de todos ellos y evitando que descubriesen su verdadera identidad.

La veteranía de Antonio Garrido le ha permitido continuar ligado al mundo de la interpretación siendo uno de los rostros habituales en la pequeña pantalla. Tras 'Los protegidos' ha trabajado en diversidad de series, tanto con roles protagonistas como con papeles secundarios. 'Amar es para siempre', 'El Caso. Crónicas de sucesos', 'iFamily', 'Cuerpo de élite', 'Matader', 'Servir y proteger', 'El embarcadero' o 'Mercado Central' son algunas de las producciones más destacadas. En el cine también ha aparecido en películas como 'Fin', 'Sólo química' o 'Zona hostil', entre otras.

Artículos recomendados

Comentarios