Buscar
Usuario

Televisión

Así han cambiado los presentadores más icónicos de 'Club Megatrix'

Recordamos a los presentadores de uno de los formatos televisivos que ya forman parte de la historia de la pequeña pantalla.

Así han cambiado los presentadores más icónicos de 'Club Megatrix' Así han cambiado los presentadores más icónicos de 'Club Megatrix'

Foto: Antena 3

Para varias generaciones la infancia está ligada a esas mañanas de los fines de semana y a esos veranos pegados a la pantalla de la televisión disfrutando de programas como 'Club Disney' o 'Club Megatrix', formatos creados exclusivamente para los más pequeños de la casa. Antena 3 destacó con su espacio infantil que vio la luz por primera vez en el año 1995. Por aquel entonces contaba con tres jóvenes presentadores que actuaban como si de hermanos se tratasen para dar paso a las diferentes series que formaban la programación de este contendor infantil.

Con el paso del tiempo el formato fue evolucionando e incluso modificó su nombre para quedarse como título 'Megatrix'. Además, también fue renovando su plantel de presentadores, contando con un gran número de rostros que ejercieron dicha función. Algunos cosecharon una enorme fama que después utilizaron para intentar que su carrera despegase, mientras que otros dejaron su trabajo ante las cámaras en un segundo plano. ¿Qué ha sido de cada uno de ellos durante todo este tiempo?

1 Ingrid Asensio

Ingrid Asensio "Ingrid Asensio"

En los inicios de 'Club Megatrix' Ingrid Asensio fue el rostro femenino principal, aunque su trayectoria en el formato de Antena 3 fue bastante fugaz al permanecer solamente durante un año. Tras su paso por el programa continuó siendo el foco de atención gracias a su relación con el futbolista Fernando Sanz, hijo de un antiguo presidente del Real Madrid. Después de acaparar portadas en revistas de prensa rosa y protagonizar minutos en programas del corazón, poco a poco fue abandonando los medios de comunicación hasta que decidió centrarse por completo en su familia alejada del punto de mira mediático.

2 David Pérez

David Pérez "David Pérez"

Uno de los rostros más recordados de 'Club Megatrix' es el de David Pérez, quien estuvo al frente del formato desde sus inicios hasta el año 2001, convirtiéndose en uno de los presentadores más longevos y emblemáticos. Cuando puso punto final a su paso por el programa decidió dar un cambio a su vida profesional para centrarse en el trabajo detrás de las cámaras. De este modo, se especializó en dirección y realización, dirigiendo varios cortometrajes y webseries. El año 2013 fue la última vez que le pudimos ver en televisión, momento en el que participó en 'Tuneox', un concurso emitido en Neox en el que buscaban los mejores sketches y en el que logró alzarse con la victoria.

3 Jorge San José

Jorge San José "Jorge San José"

En la primera etapa de 'Club Megatrix' el por entonces jovencísimo Jorge San José completó el equipo de presentadores. Este programa le sirvió como lanzadera para darse a conocer e iniciar su carrera como actor. De este modo, sus siguientes trabajos fueron en series como 'Manos a la obra', 'Compañeros', 'El comisario', 'Paco y Veva' y personajes episódicos en ficciones como 'Ana y los siete', 'Los simuladores', El auténtico Rodrigo Leal', 'Hospital Central', 'El Ministerio del Tiempo' o 'Velvet colección'. Su papel más reciente en la pequeña pantalla es en 'Altamar'. Además, también ha participado en varios largometrajes como 'Tiovivo c. 1950' o 'Deux Ex Machina'.

4 Ana Chávarri

Ana Chávarri "Ana Chávarri"

La salida de Ingrid Asensio hizo que los responsables del formato buscaran otro rostro femenino para sustituirle, en este caso, la elegida fue Ana Chávarri. Se mantuvo en 'Club Megatrix' durante seis años, hasta que decidió centrarse en la interpretación y mejorar su formación estudiando Arte Dramático. De esta forma, sus siguientes pasos delante de la cámara están vinculados a la actuación, participando en varios cortometrajes, diferentes obras teatrales y en la película 'Di que sí'. Además, Chávarri es la autora de los libros 'A tu bola', 'Qué hacer con tu paga' y 'Volver a soñar'. Su trayectoria profesional no acaba ahí ya que también ha formado parte del proyecto musical 'Tan solo dos'.

5 Sandra Blázquez

Sandra Blázquez "Sandra Blázquez"

Para muchas personas Sandra Blázquez es conocida por su papel de Alma en 'Física o química', sin embargo, antes de formar parte del elenco de esta ficción fue una de las presentadoras de 'Megatrix', labor que desempeñó durante dos años. Tras su paso por este espacio, decidió volcarse en su carrera como actriz participando en diversas series de televisión con personajes secundarios o episódicos. Así pues, ha trabajado en ficciones como 'La vida de Rita', 'Ana y los siete', 'Cambio de clase', 'Tierra de lobos', 'Vive cantando' o 'Acacias 38'. Además, fue una de las participantes de 'Física o química: El reencuentro', lo que le permitió volver a compartir escenas con sus antiguos compañeros. Asimismo, desarrolla su lado más solidario con la ONG Idea Libre, con la que ha creado una escuela en Kenia para acerca la educación a los niños. Igualmente, es autora del libro 'Me dije hazlo y lo hice', cuyos beneficios son para la fundación.

6 Daniel Diges

Daniel Diges "Daniel Diges"

Desde 2001 y hasta 2003, Daniel Diges fue uno de los presentadores de 'Megatrix'. Seguidamente continuó con su faceta como conductor de formatos infantiles al ponerse al frente de 'Max Clan', programa emitido en Telecinco y dirigido a los más pequeños de la casa. Su carrera como actor también ha tenido sus frutos, participando con papeles episódicos en ficciones como 'Hospital Central', 'Ana y los siete', 'Agitación + IVA' o 'Aquí no hay quien viva'. Tiempo después fue uno de los concursantes de 'Tu cara me suena Mini' y en el año 2010 se convirtió en el representante de España en Eurovisión con el tema 'Algo pequeñito'. También ha sido el protagonista de muchas obras teatrales y musicales como 'High School Musical', 'Hoy no me puedo levantar', 'Los miserables' o 'La bella y la bestia' y ha lanzado al mercado cuatro álbumes de estudio.

7 Andrés Caparrós

Andrés Caparrós "Andrés Caparrós"

Procedente de una familia de amantes de la comunicación, no es de extrañar que Andrés Caparrós siguiese los pasos de su padre y de su hermano. En el año 2003 fichó por 'Megatrix' para acompañar a Enric Escudé y a Natalia como presentador, función que desempeñó durante un año. Al poco tiempo se unió a la plantilla de la cadena Popular TV, donde ejerció de presentador de diferentes formatos. En el año 2009 da el salto a Intereconomía, colaborando en programas como 'No me lo puedo creer'. Una de sus últimas apariciones en un canal generalista fue en la serie 'La que se avecina', donde participa en uno de los episodios dando vida a un presentador de televisión.

8 Natalia Rodríguez

Natalia Rodríguez "Natalia Rodríguez"

El programa 'Operación Triunfo' abrió las puertas de la fama a varios jóvenes que se convirtieron en ídolos de masa de la noche a la mañana. Entre ellos se encontraba Natalia Rodríguez, la benjamina de la edición. Dejando de lado su pasión por la música, su debut como presentadora se produjo gracias a 'Megatrix' cuando en 2003 se convirtió en una de las conductoras del espacio, trabajo que realizó hasta 2007. Más tarde acompañó a Bertín Osborne como copresentadora de 'Grand Prix'. Tiempo después volvió a su tierra natal y apareció en Canal Sur como jurado de 'Se llama copla Junior' y copresentadora de 'Menuda Noche'. Igualmente, presentó el concurso musical 'Fenómeno fan', emitido en Disney Chanel y en varios canales autonómicos. También fue concursante de 'Splash! Famosos al agua' y regresó a TVE como colaboradora de 'Hora punta' y participante de 'La mejor canción jamás cantada'. Todo esto sin olvidarse de su carrera como cantante.

9 Enric Escudé

Enric Escudé "Enric Escudé"

Desde 2003 hasta 2005, Enric Escudé estuve al frente de 'Megatrix', convirtiéndose en uno de sus rostros más populares de la última etapa del formato. Nada más acabar este proyecto pudimos verle en programas como 'TNT', 'El buscador', 'El programa de Ana Rosa' o 'Perdona TV Show', hasta que se alejó progresivamente de la pequeña pantalla tras algunas colaboraciones y sonados escándalos fruto de varios montajes que no llegaron a buen puerto. En la actualidad se encuentra volcado en su faceta como empresario, regentando dos tiendas de moda que promociona a través de sus redes sociales. Asimismo, es el autor del libro 'Qué fue del niño de la Nocilla'.

10 Jordi Cruz

Jordi Cruz "Jordi Cruz"

La última cara visible de 'Megatrix' fue Jordi Cruz, quien permaneció en el formato desde 2005 hasta 2008. Posteriormente enfocó su carrera en el ámbito radiofónico para formar parte del equipo de Cadena 100. Además, ha trabajado como actor de doblaje en películas de la talla de la saga 'Harry Potter'. Internet también ha sido otro de los terrenos en los que le hemos podido ver, puesto que es el autor del canal de YouTube 'Brico Attack', donde ha compartido multitud de vídeos enseñando trucos de bricolaje. Su pasión por la comunicación sigue vigente en la actualidad y, recientemente, ejerció como presentador en el programa 'Top Gamers Academy' en Neox y desde finales de 2020 presenta con Samantha Hudson el podcast '¿Sigues ahí?' para Netflix.

Artículos recomendados

Comentarios