Buscar
Usuario

Cine

Así ha cambiado Giosué, el niño de 'La vida es bella'

Giosué actuó en la película con tan solo 5 años. Ahora, a sus 27, continúa dedicándose a la interpretación.

Así ha cambiado Giosué, el niño de 'La vida es bella'

Giorgio Cantarini es un actor italiano, que a sus 27 años ha aparecido en dos películas ganadoras de los Oscar: 'La vida es bella' y 'Gladiator'.  Cuando interpretó a Giosué Oréficea en primera tenía solo cinco años. Un debut con el que emocionó a millones de espectadores y marcó la historia del cine. 

La película muestra el cambio político que se vivió en Italia durante 1939, la invasión nazi del país y cómo Giosuè, su padre y su tío fueron detenidos por ser judíos y dirigidos a un campo de concentración. Es entonces cuando su padre simula que únicamente es un juego en el que deben conseguir puntos para ocultarle a su hijo la cruda realidad.

Giorgio tenía solo 5 años cuando actuó en 'La vida es bella' "Giorgio tenía solo 5 años cuando actuó en 'La vida es bella'"

'La vida es bella' se estrenó en 1997. Protagonizada y dirigida por Roberto Benigni, ganó tres premios Oscar: mejor actor, mejor película extranjera y mejor banda sonora, e intenta mostrar, desde un punto de vista diferente, la dura realidad de la vida en uno de los campos de concentración nazis en los que él y su hijo estuvieron retenidos.

23 años después, Giorgio Cantarini continúa dedicándose a la actuación, y actualmente vive en Italia con su padre, aunque suele viajar a Los Ángeles cada verano para estar con su madre. Además, mantiene una relación con la actriz, cantante y bailarina Marial Bajma Riva. 

'La vida es bella' en la actualidad

La película muestra la necesidad y el ansia del padre por conseguir proteger a su hijo incluso cuando es prácticamente imposible. Intenta luchar con el miedo a toda costa, como bien podemos llevar a uno de los ejemplos más actuales.

Abdullah es un padre sirio que se ha hecho viral por haber hecho algo parecido a Roberto Benigni en la película: Siria se encuentra inmersa en una atroz guerra que se ha llevado la vida de al menos 20.000 menores. Las bombas, los estruendos y el miedo son una realidad diaria, y para que su hija no sufriera decidió inventarse el "¿Avión o bomba?", simulando que todo forma parte de un juego y alejando ese miedo e inquietud que viven a diario. Un amargo paralelismo que recuerda a la película.

Artículos recomendados

Comentarios