Buscar
Usuario

Televisión

Recuerdos al pasado y la diversidad: así es el eslogan de Eurovisión 2020

'Open up' es el leitmotiv de la cita en Países Bajos, la que apela a la unidad de cara al certamen europeo.

Recuerdos al pasado y la diversidad: así es el eslogan de Eurovisión 2020

Seguimos aún perplejos con la eficiencia holandesa de cara a Eurovisión 2020. Y es que para este último festival de la década no puede ir todo más rápido, y ahora ya, casi finalizando octubre, disponemos de fecha, sede, recinto, y desde ya mismo, eslogan oficial del evento. 

A partir de la base del mismo vídeo que ofrecía la AVROTROS (televisión pública neerlandesa) para anunciar la sede tras la pelea entre Rotterdam y Mastrique por albergar el festival, en voz de Duncan Laurence y a través de YouTube la UER ha desvelado que 'Open Up' será el leitmotiv de la cita eurovisiva.

Pudiéndolo traducir como 'ábrete', un país que sabe lo que es ganar el festival cinco veces y apenas ausentarse cuatro del evento como es Países Bajos, ha hecho hincapié en la importancia del festival en el entorno europeo desde su misma creación en 1956, aún con los rescoldos de la Segunda Guerra Mundial en el Viejo Continente. 

En palabras de Sietse Bakker, productor ejecutivo del certamen, han querido reflejar con el eslogan a "un país abierto al mundo, que sabe escuchar y respetar al otro". Coincidiendo con el 75 aniversario de la liberación de Rotterdam precisamente en la Segunda Guerra Mundial, y el 80 del bombardeo de la misma, desde la AVROTROS han considerado magnífico traer el recuerdo de la contienda bélica para reafirmar la unión entre pueblos e ideologías que supone el festival. Junto a ello, recuerdos a la diversidad que busca transmitir Eurovisión, y a la música como hilo conductor de la historia europea cierran un vídeo cuidado con el que han mostrado el leitmotiv para Rotterdam.  

El logo, más adelante

Si bien conocemos ya el eslogan del evento, y presumiblemente también la banda sonora, aparecida en los diversos vídeos ofrecidos por la UER estas semanas, solo nos queda la incógnita de conocer el logo y la imagen gráfica del festival, la que en palabras de la propia televisión pública neerlandesa "llegará más adelante".

Lo que sí parece evidente es que el trabajo holandés está siendo llevado al milímetro para que desde el 12 al 16 de mayo la sexuagésima edición del festival europeo de la canción sea todo un éxito. Desde España, con participante ya confirmado incluso, solo queda esperar acontecimientos de una temporada eurovisiva que se presume apasionante como de costumbre. 

Artículos recomendados

Comentarios