Buscar
Usuario

Tecnología

Así es Wannaparty, la app con la que podrás acudir a fiestas en casas ajenas

Sus creadores son españoles y están dispuestos a revolucionar el mundo de las relaciones sociales.

Si estás cansado de ver las mismas caras e ir a los mismos sitios cada fin de semana, o simplemente no tienes planes a los que acudir, tres españoles están dispuestos a ayudarte a darle un giro a tu vida personal y salir de la zona de confort. Para ello, han creado Wannaparty, una app y página web que permite apuntarse a las fiestas o eventos registrados en tu ciudad, o incluso crear tú una a la que pueda venir gente desconocida con ganas de pasárselo bien.

Pablo de la Cruz Greciet, uno de los tres cofundadores de Wannaparty, explica a FCINCO cómo surgió la idea. Tiempo atrás, Pablo vivía con su hermano Ignacio en una casa con terraza que se convirtió en lugar de encuentro para las quedadas. Al ver lo bien que se lo pasaban allí sus amigos, pensaron en una forma con la que se pudiera invitar a todo aquel que quisiera. La solución pasaba por una aplicación con la que el anfitrión pusiera su casa a disposición, previo contacto con las personas interesadas. Había surgido Wannaparty.

Wannaparty, al detalle

Wannaparty se basa en las aplicaciones de economía colaborativa, como BlaBlaCar. El anfitrión que quiera crear un evento puede elegir entre siete temáticas: Pre-party, Beers, Coffeshop, Chill out, Sports TV, Gamers y Exclusive-Premium. Existen, por tanto, múltiples opciones según gustos. Junto al tipo de fiesta, en la descripción aparecen otros supuestos como la música, el horario o si la comida y bebida se incluyen en el precio total. 

Wannaparty te da la opción de elegir el tipo de evento al que quieres acudir "Wannaparty te da la opción de elegir el tipo de evento al que quieres acudir"

Para evitar posibles fraudes, la mayor parte de lo que cueste la fiesta se paga una vez termine. El montante va destinado a sufragar el coste de la velada, y Wannaparty se lleva una parte de comisión como intermediario. Además, como apunta su cofundador, en los próximos meses esperan tejer relaciones con servicios de limpieza o transporte, o con empresas de bebida y comida e incluso de seguros por robo, para facilitar al anfitrión toda la organización. 

En el caso de los invitados, su solicitud deberá ser aprobada por el organizador, que decide en última instancia quién entra en su casa y quién no. Tanto invitados como anfitriones deberán registrarse en Wannaparty vía Facebook o Instagram, por lo que sus perfiles quedarán anotados. Al terminar la fiesta, serán puntuados de una forma similar a BlaBlaCar, lo que implica que, a menor puntuación, menos confianza tendrán por parte del resto, ya sea para lograr la aceptación en un evento o para que la gente asista a uno suyo. 

Wannaparty ya está disponible en Play Store, y se espera que dé el salto a iOS en los próximos días. De momento, los fundadores quieren dar el pistoletazo de salida definitivo con una fiesta organizada por ellos mismos el próximo 8 de junio en Madrid.

Artículos recomendados

Comentarios