Buscar
Usuario

Tecnología

Así es el iPhone 9 con el Apple quiere competir en el mercado low cost

Apple prepara un modelo muy similar al diseño iPhone 8 para competir contra los smartphones low cost de otras marcas.

Así es el iPhone 9 con el Apple quiere competir en el mercado low cost

Apple, la marca de la manzana mordida, quiere entrar en el mercado de los smartphones low cost, eso sí, a su manera. Es decir, no vais a poder comprar un iPhone nuevo por 250 euros, pero sí algo más barato que en el rango de sus precios habituales. Este modelo más económico se iba a presentar de forma oficial en el Mobile World Congress hasta su cancelación; aun así, la franquicia tiene previsto poner a la venta este nuevo modelo en marzo y su nombre oficial será el de iPhone SE 2.

Las primeras informaciones apuntan que el nuevo modelode iPhone SE tendrá un precio de unos 450 euros aproximadamente. Algo que se aleja de los precios de la gama media en smartphones que ronda de los 230 a 300 euros de marcas como Xiaomi o Huawei, entre otras. Por lo tanto, Apple entra a su manera en el mercado del low cost y entrar en la guerra con precios más competitivos. Un nuevo intento de la marca tras iPhone Xr (835 euros) y iPhone 11 (635 euros) por extender la marca a bolsillos menos pudientes.

Similar al iPhone 8

Apple se lanza al low cost con el iPhone 9 "Apple se lanza al low cost con el iPhone 9"

Las filtraciones hacen indicar que el este modelo low cost tendrá una apariencia muy similar al iPhone 8. De ahí, se puede intuir o suponer que no tendrá Face ID, tendrá marco, una sola cámara trasera o no habrá 'notch', por ejemplo. En cuanto al puerto se incluya el tipo lightning en vez del tipo C. Además, al no tener reconocimiento facial se incorporará un lector de huellas.

La clave para que Apple baje de precio es "adelgazar" la ficha técnica y costes para volverlo más asequible; de ahí, que todavía haya ciertas dudas de la dureza y resistencia de los materiales de su diseño. Todo parece indicar que la pantalla será de 4,7 pulgadas, y panel IPS LCD. Interiormente, tendrá un procesador A13 Bionic con 3GB de RAM, es decir, actual y de muy buen rendimiento. El sensor de la cámara trasera rondará los 12 megapíxeles y cámara delantera tendrá 7 megapíxeles.

Artículos recomendados

Comentarios