Buscar
Usuario

Vida

Así es Inmaculada Casal, novia de María del Monte desde hace 23 años y periodista de Canal Sur

Inmaculada Casal es la pareja de María del Monte, tal y como reveló la folclórica en el Orgullo LGTBI de Sevilla.

Así es Inmaculada Casal, novia de María del Monte desde hace 23 años y periodista de Canal Sur Así es Inmaculada Casal, novia de María del Monte desde hace 23 años y periodista de Canal Sur

Foto: GTres

María del Monte ha hablado abiertamente sobre su orientación sexual en el Orgullo LGTBI de Sevilla, donde ha ejercido como pregonera. La intérprete ha salido del armario con un discurso que ha sido muy aplaudido por la visibilidad que ha brindado al colectivo LGTBI.

La folclórica relató que tiene pareja desde hace 23 años y la invitó a salir al escenario, siempre bajo su propia voluntad. "Qué pensáis, como yo he dicho en alguna ocasión, que yo soy un robot, que yo no he formado mi familia... Claro que la tengo desde hace 23 años, pero simple y llanamente es mía y hoy reivindico una vez más a que siga siendo mía", exclamó durante el pregón del Orgullo LGTBI de Sevilla.

Ella accedió. La novia de María del Monte es Inmaculada Casal, periodista de Canal Sur, donde también ha ejercido como presentadora. Tiene dos hijos, Santos y Teresa, fruto de una relación anterior. Tiene 58 años, dos menos que María del Monte.

Inmaculada Casal nació en Barcelona, pero vive en Sevilla desde pequeña, lugar del que proceden sus padres. Estudió Ciencias de la Información en Madrid y, aunque ha trabajado en diferentes medios, es un rostro muy reconocido en Andalucía por su trabajo en la cadena autonómica. Allí ha presentado varios formatos, como 'La tarde de María', 'Cántame' o 'Dos parejas y un destino'.

Su trabajo se ha producido tanto delante como detrás de las cámaras. Ha sido reportera de Informativos (experta en tribunales y Casa Real), periodista de investigación y directora y presentadora de plató. Actualmente es jefa de sociedad en la misma cadena. Como subdirectora del programa 'Contigo' coincidió con María del Monte, ya que ella era la encargada de presentar el formato televisivo.

La periodista también imparte conferencias, participa en debates sobre el Derecho al Honor y la Intimidad y presume en su blog de "poseer uno de los mayores archivos de sentencias sobre Derecho a la Intimidad de personajes conocidos de este país".

Una vida discreta

Inmaculada Casal mantiene una gran vinculación con la tierra en la que ha residido desde su infancia que viene de sus padres, Andalucía, como explica en el apartado biográfico de su blog: "Son quienes me inculcaron el gran amor que siento por Andalucía. Desde siempre sentí repulsa por la imagen que de mi tierra se daba en los medios de comunicación nacionales y ello fue una de las causas por las que de niña siempre quise ser periodista".

Su relación con María del Monte ha sido especialmente discreta a lo largo de las últimas dos décadas, a pesar de que nunca se han escondido, ya que aparecen juntas en varias imágenes de archivo, arropándola en los momentos más duros, como en la despedida de la madre de María, que falleció en agosto del año pasado.

También aparece en los momentos felices, como cuando acudieron juntas a la ceremonia de entrega de las Medallas de Bellas Artes del año 2018 en Málaga. Ambas posaron junto al Rey Felipe VI y la periodista publicó la fotografía en las redes sociales o, más recientemente, en el desfile de Dior celebrado en Sevilla.

Artículos recomendados

Comentarios