Buscar
Usuario

Noticias

Así es Igor 'el ruso', el asesino de Teruel: asocial, bipolar, y muy religioso

El exmilitar serbio declarará en el juicio dentro de una cabina blindada tras matar a dos Guardias Civiles y un ganadero.

Así es Igor 'el ruso', el asesino de Teruel: asocial, bipolar, y muy religioso

Según los forenses, Igor el Ruso es un psicópata de carácter "asocial y narcisista", totalmente responsable de lo que hizo y "muy peligroso".  Por eso la Audiencia Provincial de Teruel juzgará a este exmilitar serbio dentro de una cabina blindada este martes, 28 de enero. 

Además, según los informes que obran en el sumario, "se puede pronosticar que actuará para evadirse de la acción de la justicia de modo calculador, asumiendo riesgos y empleando toda la violencia instrumental necesaria, cuando tenga la mínima oportunidad de evadirse. Es paciente, esperará el tiempo necesario".

Norbert Feher está acusado de dos tentativas de homicidio y de un delito de tenencia de arma de fuego reglamentada careciendo de la licencia.  Conocido como Igor 'el ruso', mató el 14 de diciembre de 2017, en primer lugar, en su finca de Andorra (Teruel), al ganadero José Luis Iranzo y después a dos de los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar de los hechos alertados por los disparos. 

Norbert Feher, alias Igor el Ruso, poco después de ser detenido en 2017, tras matar a tres personas en Teruel - Efe "Norbert Feher, alias Igor el Ruso, poco después de ser detenido en 2017, tras matar a tres personas en Teruel - Efe"

Recostrucción de los hechos

El exmilitar serbio primero hirió a los dos Guardia Civiles con una pistola en los alrededores del municipio turolense y después huyó. Este hecho se sumó a la oleada de robos que sufrieron los vecinos de la comarca por aquel entonces. De hecho, fueron ellos mismos se prestaron voluntarios para colaborar con el dispositivo de búsqueda activado. En plena búsqueda, José Luis Irazo, ganadero de la zona, se encontraba junto a su padre, cuando el asesino lo mató en las inmediaciones de su finca. Fue el segundo quien alertó a los agentes. De inmediato, dos agentes acudieron a lugar. El asesino disparó entre 15 y 20 veces sobre ellos hasta acabar con sus vidas. 

En ese mismo momento, la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo para detener al delincuente, después de que huyera en el coche del ganadero. Una intensa búsqueda que culminó a las dos de la madrugada, cuando los agentes localizaron el vehículo de José Luis fuera de la calzada, en la carretera que une las localidades de Mirambel y Cantavieja. El vehículo había sufrido un accidente, pero en el interior no había ninguna persona. Componentes de la Comandancia de Castellón, que estaban participando en el despliegue, localizaron al huido en las inmediaciones y finalmente lo detuvieron. 

El perfil criminal de Igor 'el ruso'

Igor el Ruso declarará en una cabina blindada "Igor el Ruso declarará en una cabina blindada"

De esta manera se puso fin a una larga búsqueda internacional, pues las autoridades italianas, su país natal, también buscaban a Norbert Feher, de nacionalidad serbia de 36 años en aquel momento, según Informativos Telecinco. Se esperaba su detención por varios robos con violencia, violación y los asesinatos del hostelero Davide Fabbri y al guardia Valerio Verri. Ahora, casi dos años después, 'el ruso' continúa entre rejas, donde según fuentes carcelarias "ha estado meses sin salir al patio. Se entretiene leyendo la Biblia y algún libro".

El informe psiquiátrico, recogido por El Confindencial, asegura que sufre "trastorno bipolar, tastorno paranoide de personalidad, trastorno disocial grave. Acepta hablar y se muestra correcto y educado. Refiere delirio mesiánico en el contexto de desinhibición, con disforia crónica y desconfianza de todas las personas". 

El martes 28 de enero de 2020 se realizará el juicio. Saldrá de su celda, pero no pisará la calle. La Audiencia Provinicial de Teruel y el Gobierno de Aragón han decidido que Igor declare dentro de una cabina acristalada y blindada para garantizar la seguridad de todos los allí presentes, pues a pesar de su paso por la cárcel, Feher sigue siendo un peligroso asesino sin piedad. 

Artículos recomendados

Comentarios