Buscar
Usuario

Televisión

Así es el escenario del Benidorm Fest: dos plataformas, catorce cámaras y mucho LED

RTVE ha desvelado todos los detalles del escenario que albergará el festival en la ciudad levantina.

Así es el escenario del Benidorm Fest: dos plataformas, catorce cámaras y mucho LED Así es el escenario del Benidorm Fest: dos plataformas, catorce cámaras y mucho LED

Foto: RTVE (Montaje Los Replicantes)

Pese a que de partida RTVE anunciara que se guardarían sorpresas para el directo y no desvelarían renders del escenario del Benidorm Fest, lo cierto es que ya tenemos dos imágenes que nos enseñan todo el potencial del escenario que la pública anda organizando junto a la productora Boomerang TV.

Con un escenario de 450 metros cuadrados para las actuaciones y otro de 300 metros cuadrados para la zona de la Green Room, los jurados y los presentadores, la apuesta de la corporación en el Palau d'Esports de l'Illa de Benidorm dista mucho de lo que hemos podido ir viendo en otras preselecciones recientemente.

Así luce el escenario principal del Benidorm Fest. Así luce el escenario principal del Benidorm Fest., imagen de sustitución
Así luce el escenario principal del Benidorm Fest. RTVE

Si bien desde RTVE alertan de que ante todo el Benidorm Fest es un show televisivo, lo cierto es que el escenario ideado a imagen y semejanza del logo del certamen cumple los estándares de los que podríamos ver en cualquier festival musical. Formado por paneles giratorios ambivalentes, pantallas LED (unas de veinte metros cuadrados y otra de casi diez en el suelo del escenario) y columnas de luz, las dos partes del escenario dejarán en medio el foso del evento, el que de partida espera albergar a 700 personas de pie.

Con un pabellón de unos 3000 metros cuadrados, el resto de la audiencia se quedará en las gradas, reservadas estas para compromisos de RTVE, prensa, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm. Se espera que en cada grada haya unos 300 espectadores, hablando de una audiencia total en torno a los 1.300 espectadores para las dos semifinales y la final del próximo 29 de enero.

RTVE y Boomerang prestan toda su artillería

Estos son los dos escenarios del Benidorm Fest. Estos son los dos escenarios del Benidorm Fest., imagen de sustitución
Estos son los dos escenarios del Benidorm Fest. RTVE

El resto del operativo del evento cuenta con toda la artillería ofrecida por RTVE, la que ofrecerá dos Unidades Móviles, un operativo de catorce cámaras (seis en pedestal, una steady cam, dos grúas, una cablecam y dos autónomas) y un despliegue de más de 200 profesionales entre la pública y Boomerang TV.

El desarrollo del espectáculo contará con la dirección de Jordi Rosell, la realización de Jordi Vives y la dirección fotográfica de Iñaki Irastoza. Por su parte Francesc Calafell coordinará las puestas en escena de los catorce artistas.

Escrupuloso protocolo

A días escasos del inicio del evento, se espera que durante el fin de semana los artistas vayan llegando a Benidorm, iniciándose los ensayos a inicios de semana. Entre burbujas, protocolos sanitarios y mucha cautela, RTVE ha garantizado que si hay un ensayo grabado, este será emitido en caso de contagio de un artista y grupo de ellos. En caso de no tenerlo, se recurriría al videoclip o algún tipo de montaje audiovisual, por lo que la primera toma de contacto de los artistas con el Arena de Benidorm será fundamental.

Artículos recomendados

Comentarios