Buscar
Usuario

Noticias

Así es Dulce Ángel: la supuesta asesina zaragozana que conocía a sus víctimas en webs de citas

Se conocen más detalles sobre Dulce Ángel y su pareja, ambos acusados de engañar a un hombre a través de la web de citas Badoo y enterrarlo vivo.

Así es Dulce Ángel: la supuesta asesina zaragozana que conocía a sus víctimas en webs de citas

Angelin Candy (Dulce Ángel) era el nombre que Hedangelin Candy Arrieta Lanzadábal se había puesto en Facebook. Esta joven venezolana de 34 años subía sugerentes fotos a la red social, las cuales decoraba con corazones y declaraba su amor a Achraf Elbouti, un hombre marroquí de 35 años. Además afirmaba tener un hijo. Hasta aquí todo sería normal, si no fuese porque ambos han pasado a disposición judicial por enterrar vivo a un hombre en Zaragoza.

Según apuntan las investigaciones, Angelin Candy podría haber sido un cebo en redes sociales para engañar a hombres prometiéndoles encuentros sexuales. La víctima mortal de este terrible asesinato es un ciudadano de Getxo llamado José Antonio Delgado Fresnado. El hombre de 54 años contactó con la joven a través de la web de citas Badoo, donde le prometió la posibilidad de mantener relaciones sexuales en Zaragoza

La pareja utilizaba varias páginas de contactos y con ellas conocieron a su víctima "La pareja utilizaba varias páginas de contactos y con ellas conocieron a su víctima"

El cadáver de Jose Antonio Delgado fue encontrado el 27 de septiembre enterrado en un campo cercano a Pedrola, el pueblo maño en el que reside la pareja. Los investigadores de la UCO y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza, en colaboración con la Ertzaintza, han descubierto que no era la primera vez que los arrestados engañaban a otros hombres con estas falsas citas. Ya han sido tres hombres los que han sufrido el engaño y la fuerte violencia de esta pareja, en lo que se ha denominado como la operación Ros.

Las víctimas eran sometidas a una violencia extrema

José Antonio Delgado fue encontrado muerto por la Guardia Civil "José Antonio Delgado fue encontrado muerto por la Guardia Civil"

Los arrestados detenían y robaban todas las pertenencias de sus víctimas. La violencia era extrema y golpeaban con enorme brutalidad a estos hombres. Es por esto que los investigadores creen que la pareja enterró vivo a Jose Antonio Delgado al darlo por muerto. Esta hipótesis podría ser cierta, ya que la autopsia ha revelado que en los pulmones de la victima había tierra, además de una gran cantidad de contusiones.

Además, tras la desaparición de la víctima, se registraron varias retiradas de dinero en diferentes cajeros automáticos. Las cámaras mostraban a un hombre encapuchado sacandoel efectivo. Ese hombre era Achraf Elbouti, el cual tiene varios antecedentes por delitos relacionados con drogas y por violencia de género, mientras que de ella no se han encontrado registros policiales. Ambos han pasado a disposición judicial a esperas de conocer el avance de la investigación.

Artículos recomendados

Comentarios