Buscar
Usuario

Ciencia

Así es la bolsa de los canguros por dentro

Las imágenes se han convertido en un fenómenos viral y muchos se han quedado sorprendidos por cómo es el marsupio.

Así es la bolsa de los canguros por dentro

Canguros, esos animales típicos de Australia de los que poco más sabemos más allá de que dan saltos. Lo cierto es que es una especie fascinante, capaz de alcanzar una velocidad de 70 kilómetros por hora y hasta de boxear si es necesario. Por lo general, eso sí, suelen resultar adorables.

Otra de las características más llamativas de este popular animal es el marsupio de las hembras, la famosa bolsa. Las crías de los canguros (como las de todos los marsupiales) nacen de forma prematura, por lo que su desarrollo continúa en la bolsa situada en el vientre de la madre, donde desembocan las glándulas mamarias. Ahí, las crías suelen pasar unas cinco semanas.

Todos tenemos en la mente alguna imagen de una canguro llevando a su bebé en la bolsa pero. Adorable, ¿verdad?. ¿Pero alguna vez te has preguntado cómo es el marsupio por dentro? Probablemente nunca te lo has planteado, pero ahora seguro que quieres saberlo

Alexandra Kalin, especialista veterinaria, ha querido enseñar al mundo más sobre la anatomía de los canguros y ha compartido un víde que muestra cómo es el marsupio por dentro. Podríamos imaginar que la bolsa de mamá canguro es un lugar apacible y peludito. Pero nada de eso.

A través de TikTok, Kalin ha publicado unas imágenes sobre lo que verdaderamente hay. Dentro del marsupio de la madre solo hay piel, como un agujero hecho en la carne, sujetado por glándulas sudoríparas. Una imagen no demasiado acogedora. 

Viral en redes

En el vídeo, además, puede verse que al abrir el marsupio hay una cría dentro hecha un ovillo que incluso mira a la cámara cuando interrumpen su plácido sueño. 

Las imágenes se han convertido en un fenómeno viral. En TikTok ya acumulan más de 39 millones de visualizaciones mientras que en otras como Twitter la gente no deja de comentar conmocionada después de descubrir el secreto mejor guardado de los canguros.

Artículos recomendados

Comentarios