Buscar
Usuario

Televisión

Así cantan los concursantes de 'OT 2018'

Los perfiles en redes sociales y canales de YouTube de los aspirantes nos dejan más de una perla.

Este año el hype por 'OT 2018' es total. Si bien ante cada talent show de este estilo la espera suele hacerse larga hasta que empieza, de cara a la edición de esta temporada de 'Operación Triunfo' todo se ha masificado.

Y es que la posibilidad de poder ver los castings en streaming ha llevado a que muchos seguidores acérrimos del formato engancharan el final del del año pasado con las pruebas para este, teniendo sus favoritos desde el inicio. Gracias a esto, las redes ya ardían cuando el viernes 14 de septiembre, posteriormente a la rueda de prensa de presentación los perfiles sociales de 'OT', desvelaban el nombre de los dieciocho afortunados que lucharán por un puesto en la Academia de Terrassa en la Gala 0 que tendrá lugar el miércoles 19 de septiembre.

Con el punto de en contra de que se generara controversia y hasta cierto hate hacia algún concursante antes siquiera de que el programa comience, el punto positivo ha estado en el buen repaso que los fans han hecho de las cortas carreras musicales de cada uno de los futuros triunfitos. Entre 18 y 26 años se encuentra esta camada, la de 2018, que se presume más plural y actual que la que vimos el año pasado.

Por ello, es el momento de ir uno a uno repasando los trabajos que tienen en la red. Avisando ya de que más de uno ha desaparecido de las redes esta misma semana, todavía quedan muchos que se han volcado en sus pinitos musicales y son dignos de ver.

Luis Mas

Empezamos por Luis Mas, un joven de El Masnou que cuenta ya con la suerte de ser colega de Alfred García. Compañero de clase del eurovisivo, la carrera de Luis por Catalunya ya tiene su impacto, habiendo grabado varios videoclips, teniendo website oficial o incluso contando con una maqueta en Spotify.

De todas sus composiciones nos quedamos con 'Déjate Llevar', un tema fresco y actual que nos recuerda a ratos a Álvaro Soler. De gran producción y con un deportivo de lujo, Luis desde el inicio demuestra que va a tener una buena legión de fans.

Natalia (Eilan Bay)

De Pamplona y de solo 19 años. La cabeza se va a pensar en Amaia Romero, aunque en este caso nos encontramos un perfil urbano que puede ser una bomba en 'OT 2018'. Como muestra su single 'Don't Ask', un tema con un toque atmosférico muy de nuestros días. Con producción en el videoclip muy de fiesta americana, el rollo que transmite Natalia, conocida artísticamente como Eilan Bay, es para mirarlo de cerca. ¿Una nueva navarra triunfando en el formato?

Rodrigo (Rodry Blanco)

El sevillano Rodrigo Blanco ofrece uno de los casos más versátiles de la edición. Si bien podemos encontrar proyectos musicales en la red, lo más destacado de este joven de 25 años, nacido en San Juan del Puerto, es que ha estado en más de un musical de la mano del Liceo de Moguer, y actualmente trabajaba en Port Aventura junto a otro triunfito, Ángel Capel. Os dejamos con 'Quiero', videoclip más visto de su canal de YouTube:

Damion

El caso del canario Damion Frost es más que curioso, y es que podemos decir que antes de su posible paso por la Academia ya fue viral. Y es que como muchos jóvenes cantantes, Damion pasó por la madrileña Gran Vía con su micrófono, su guitarra y mucha dedicación.

Fruto de sus recitales urbanos, el joven acabó haciéndose notar, hasta el punto de fijarse en él publicaciones de la talla de ABC. Ahora, meses después, le llega la oportunidad a este joven de voz melosa y recuerdo a Ed Sheeran.

Julia Medina

La gaditana Julia Medina se lleva el toque cantautor de la edición. Habitual de salas madrileñas como La Fídula, la joven ha pasado en más de una ocasión por canales de YouTube de prestigio como Sesión de Micros Abiertos. Muy activa en su canal dejando covers, si nos quedamos con una sin duda es con su última, en la que daba su toque a 'Tu Canción'. Miriam, ya tienes sucesora. 

Alba Reche

Poco hemos podido encontrar de Alba, una joven de Elche que en su canal de YouTube solo nos ha dejado un vídeo de hace un par de años donde podemos verla, y otro de hace cinco meses escasos, este sin imagen. Nos quedamos con el último, una cover de un tema de Anne-Marie que nos presenta una voz rasgada que impacta y que es muy actual. ¡Nos encanta!

Alfonso de la Cruz

Este venezolano afincado en Madrid nos va a dejar un toque latino más que necesario en la edición. Para muestra, un botón: 'Cometa de Amor'. Este single deja a las claras que la dosis de reggaetón, bachata y ritmos latinos tendrá lugar en la edición (¿Y quién sabe si en Eurovisión?). La canción se pega sola, y el videoclip también es movido. A falta de verlo en otros estilos, este le viene como anillo al dedo.

Marilia Monzón

La canaria será una de las benjaminas de la edición, aunque eso no significa que no vaya a tener tablas. Natural de Las Palmas de Gran Canaria, haber ganado más de un certamen le llevó incluso a ser entrevistada para los informativos de TVE a nivel regional. En cuanto a material online, nos encontramos a una chica que se adapta al bolero y la balada como quiere. ¿No os recuerda a como conocimos a Ana Guerra?

Marta Sánchez

Esta malagueña de Torre del Mar será otra de las benjaminas de la edición, también con 18 años. En este caso, se ve que Marta no va a sufrir empastando voces con otros compañeros ya que procede de formación en coros de su ciudad natal. Como ejemplo, este 'Sabor de amor' de los también malagueños Danza Invisible a cinco voces.

Miki

Este chico de 22 años podrá ir andando a la academia. Y es que viene de Terrassa, y deja una de las coincidencias más curiosas de la edición. ¿Recuerdan el #OTCover? Esa plataforma que daba pases directos a los castings a aquellos vídeos que gustaran a los miembros del casting de OT. Pues bien, Miki se llevó uno cantando una de Taburete y aquí está. Así quedaba al piano:

Noelia Franco

Vamos con la otra malagueña de la edición. Noelia puede ser la concursante con más presencia en YouTube, con cerca de sesenta vídeos en la red, donde no solo canta sino que se atreve con algún otro contenido de entretenimiento que se le da también genial.

De todas, nos quedamos con una que ya escuchamos en 'OT 2017': 'Runnin'' de Beyoncé y Naughty Boy:

Dave 

Este gaditano puede ser una de las sorpresas de la edición por su carácter extrovertido y del sur. Atreviéndose incluso a ser Instagrammer y dejar alguna pincelada de humor en la red, nos quedamos con una curiosidad: se presentó al primer casting el día de su cumpleaños y la pegatina fue el mejor regalo.

África

Madrileña y de 22 años, la podemos encontrar más en Soundcloud que en YouTube, aunque el fenómeno fan ya le ha rastreado el Instagram en búsqueda de material y algo nos ha dejado claro: le encanta Rosalía. Así se desenvuelve con temas de la catalana, una tarea nada fácil y que le queda genial:

María

Para cerrar, pasamos de una madrileña a otra. Esta es María, de la capital y de 26 años, que nos muestra un estilo desenfadado y completamente distinto a través de su banda, Brainfreeze. De estilo rock muy de garaje, directo e incisivo, sin duda su figura es un giro de 360 grados respecto a otros perfiles de la edición: así suena.

Del resto (nos dejamos cuatro) o bien desaparecieron de redes sociales esta misma semana, o su huella digital no ha dado para tanto como para conocer su voz. Sea como sea, este miércoles salimos de dudas con una camada de OT más diversa y versátil que nunca. 

Artículos recomendados

Comentarios