Buscar
Usuario

Noticias

Uno de los asesinos de Sandra Palo habla por primera vez: "Yo no era una persona, era un animal"

El programa ha sido duramente criticado en redes sociales por haber hecho esta entrevista que además ha contado con la madre de Sandra Palo.

Uno de los asesinos de Sandra Palo habla por primera vez: "Yo no era una persona, era un animal" Uno de los asesinos de Sandra Palo habla por primera vez: "Yo no era una persona, era un animal"

Foto: Telecinco

Sandra Palo, con 22 años y una discapacidad psíquica, fue violada y asesinada el 17 de mayo de 2003 por un grupo de cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, un suceso que conmocionó a España por su crueldad. La violaron en grupo, después la atropellaron hasta en quince ocasiones para matarla y, creyéndola muerta y para eliminar pruebas, la rociaron con gasolina y la quemaron viva.

Los cuatro autores fueron condenados por lo sucedido. Sólo uno de ellos era mayor de edad en el momento de los hechos, por lo que fue el único condenado a 64 años de prisión.Los otros tres, menores de edad, fueron condenados a varios años de internamiento.

Ahora, uno de esos tres menores, Ramón Santiago Jiménez, quién ya tiene 34 años y se encuentra en libertad tras 17 años de internamiento, ha hablado por primera vez en televisión con el programa 'Viva la vida' de Telecinco sobre el asesinato de Sandra Palo.

En declaraciones al programa ha asegurado que está arrepentido y que "se pegaría tres tiros en la cabeza antes de volver a hacer algo así". Asimismo ha afirmado que nunca podrá olvidar lo que hizo: "Yo no era una persona, era un animal. Yo participé en todo, en la violación, en el asesinato y en todo, te digo que sí que lo hice porque me lo dijo un juez, yo no lo recuerdo". De la misma forma, ha asegurado que "está aprendiendo a vivir con lo que hizo porque se siente tremendamente arrepentido y piensa en ello todos los días".

Estas palabras conmocionaron a todos en el plató, incluida a la madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, que había sido invitada por el programa para escuchar estas declaraciones: "Me da igual si él puede o no vivir u olvidar lo que pasó, yo no puedo porque el asesinato de mi hija fue el más cruel de la historia, le hicieron todo lo peor que se le puede hacer a un ser humano, la violaron, la atropellaron, la quemaron viva, no me vale lo que está diciendo porque mi corazón está roto, lo que le hicieron a Sandra no lo hacen ni los animales como él dice", expresó muy afectada.

Entre lágrimas, la madre de Sandra Palo ha asegurado que sus palabras ahora no valen para nada: "Me da igual que ahora sea padre, él nunca va a poder ponerse en mi lugar ni en el de mi marido o mis hijos, él nunca va a saber lo que es realmente el dolor".

La vida actual de Ramón Santiago

El programa ha revelado también cómo es la vida de Ramón Santiago casi 20 años después de los hechos. Ahora, el que fuera autor del crimen, intenta hacerse un hueco en el mundo de la música como rapero. Fue en el centro de internamiento donde comenzó a interesarse por la música y al salir comenzó su carrera musical.

Cuenta en sus redes sociales con miles de seguidores y en sus letras habla de asesinatos, drogas y violencia, así como también de su infancia: "Mi padre estaba preso y me criaron mis abuelos con buenos modales, me llevaban a la iglesia a rezar", dice una de sus letras.

Críticas a Telecinco por la entrevista

Tras esta entrevista, los espectadores de 'Viva la vida' acudieron a las redes sociales para criticar duramente al programa por haber hecho este reportaje: "Tenemos que hacer boicot a este programa. No podemos consentir que blanqueen a un asesino", comentaba una usuaria en Twitter.

Estas criticas han recordado a lo ocurrido en otros programas de Telecinco, especialmente lo que ocurrió con el programa 'La Noria', que tuvo que ser retirado de la parrilla de la cadena después de que los anunciantes se retiraran del espacio tras las críticas por haber entrevistado a la madre de 'EL Cuco', uno de los implicados en el crimen de Marta del Castillo.

Artículos recomendados

Comentarios