Buscar
Usuario

Noticias

Triple asesino de Morata: ¿Qué futuro le espera tras matar en la cárcel a Ángel, acusado de violencia machista?

El asesinato se produjo después de una partida de ajedrez entre ambos y se ha establecido un nuevo protocolo para su estancia en prisión.

Triple asesino de Morata: ¿Qué futuro le espera tras matar en la cárcel a Ángel, acusado de violencia machista?

Redacción

16 Febrero 2024 17:15

Dilawar Hussain Fazal Choudhary, autor confeso del triple asesinato de Morata de Tajuña (Madrid), ha matado a golpes a su compañero de celda en la prisión de Estremera. Ambos habían terminado de jugar una partida de ajedrez cuando el acusado empleó una mancuerna de fabricación casera, desconocida por los funcionarios, y le destrozó la cabeza con este objeto.

Su compañero de celda era Ángel Asenov, un hombre búlgaro de 40 años que se encontraba en prisión a la espera de juicio por un caso de violencia machista. Era preso de acompañamiento de Dilawar, encargado de velar por él y facilitar su adaptación a la vida en la cárcel. Los hechos ocurrieron a las 4 de la madrugada y no se descarta una pelea previa.

Por estos hechos, será aislado provisionalmente en un calabozo del centro penitenciario durante dos semanas. Se prevé la imputación de una falta disciplinaria muy grave con ejecución inmediata de 14 días como mínimo. Esto no impedirá que el caso, además, tenga consecuencias penales.

Por estos hechos, se prevé su ingreso en una celda completamente vigilada y sin ningún contacto con otros presos. También se prevé una valoración para constatar si existe alguna alteración, quizás una psicopatía que le impida empatizar con el dolor ajeno. Cabe destacar que ha cometido cuatro asesinatos, tres de ellos simultáneos.

Al finalizar el plazo estipulado de dos semanas, se aplicará el artículo 10 de la Ley Orgánica Penitenciaria, el primer grado para presos preventivos. Solo podrá salir durante dos horas la patio y con la compañía de cinco presos como máximo.

Tres semanas en la cárcel

El acusado ha permanecido ingresado en prisión durante tres semanas tras su detención por el triple asesinato de Morata. Hasta ahora, no se había detectado internamente ningún problema o conducta criminal, y había permanecido durante diez días completamente aislado en una celda hasta que, finalmente, se le asignó un compañero.

Esta no es la primera ocasión en que Dilawar ha ingresado en la cárcel. En febrero de 2023, también permaneció durante ocho meses en la misma prisión, hasta que finalmente se le concedió la libertad porque no tenía antecedentes penales y una condena que no superaba dos años. También pagó 2.900 euros en concepto de responsabilidad civil. Solo permaneció entonces cuatro meses en libertad, hasta que finalmente cometió el triple crimen por el que se encuentra actualmente en la cárcel.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar