Una mujer asesina a una embarazada y extrae su bebé del vientre

Una mujer asesina a una embarazada y extrae su bebé del vientre

Es el segundo caso de este tipo en el país azteca en menos de una semana.

Una mujer de 23 años de edad y embarazada de nueve meses ha sido asesinada en Veracruz (México). Además, le extrajeron el bebé del vientre, un delito tristemente común en el país norteamericano.

Jenny Judith acudió junto a su madre al servicio médico de Lerdo de Tejada, en Veracruz, para una revisión, ya que iba a dar a luz en los próximos días. Al salir, una mujer robusta, según señalan los testigos, le ofreció ropa para el bebé que tenía guardada en su casa sin usar. 

Es el segundo caso similar en México en la última semana "Es el segundo caso similar en México en la última semana"

Jenny aceptó y se marchó con ella en taxi. No regresaría. Tras horas de espera, la madre comenzó a buscarla y llamó a la Policía para denunciar su desaparición. Supuestamente las dos mujeres se dirigían a Punta Arena, una localidad cercana. Las personas de allí que hablaron con las autoridades confirmaron que no habían visto a Jenny, pero sí a una mujer parecida a la descripción que daba la abuela. Al parecer, llevaba un bebé envuelto en una manta

Esa misma medianoche, encontraron el cuerpo sin vida de la joven en un puente a cinco kilómetros del centro médico en el que cogieron el taxi. Presentaba una aparatosa herida en el abdomen, lugar por donde la presunta asesina había sacado al bebé.

La presunta autora ya ha sido detenida

Jenny fue víctima de otra mujer embarazada "Jenny fue víctima de otra mujer embarazada"

Las autoridades iniciaron la búsqueda del bebé, y la Secretaría de Seguridad Pública mexicana llegó a ofrecer hasta un millón de pesos a todo aquel que aportara datos relevantes sobre el suceso que ayudara a detener a la culpable. 

Finalmente, la presunta asesina y secuestradora fue localizada poco después con el recién nacido, el cual, como indican fuentes del Gobierno mexicano, "está en perfecto estado de salud". La mujer ha pasado a disposición judicial. 

Segundo caso en menos de una semana

El bebé ha sido rescatado con éxito "El bebé ha sido rescatado con éxito"

Este espantoso crimen es frecuente en México, donde ya son varios los casos registrados de mujeres embarazadas asesinadas a las que les quitan los bebés del mismo vientre. Sin ir más lejos, el de Jenny es el segundo delito de este tipo en el país azteca en menos de una semana.

Hace unos días, una joven de 17 años fue asesinada en Tamaulipas cuando estaba a punto de dar a luz. También fue engañada, como sucedió con Jenny, y la llevaron a una casa donde acabaron con ella y extrajeron el bebé.

Comentarios