Asesinan a un estudiante argelino y escriben en la pared "Es gay" con su sangre

Asesinan a un estudiante argelino y escriben en la pared "Es gay" con su sangre

Assil Belalta, un estudiante de medicina argelino, es asesinado en su residencia universitario y escriben en la pared "Es gay" con su sangre.

Noticias Mario Cerdeño Mario Cerdeño 13 Febrero 2019 17:59

Un estudiante de medicina de 21 años y de origen argelino fue brutalmente asesinado cuando regresaba a su habitación de la residencia universitaria de Ben Aknoun, en Argelia. Assil Belalta volvía a su habitación el domingo cuando fue asaltado por varios individuos, según varios medios locales. Sus amigos encontraron posteriormente su cuerpo sin vida, por lo que dieron aviso a la policía.

El cadáver de Assil presentaba un corte profundo en la garganta y, en la pared de su habitación, un mensaje escrito con su propia sangre que decía: "Es gay" ("He is gay"). Los dos asesinos le siguieron hasta su habitación y allí lo asesinaron de forma violenta. El escrito que deja muy claro la naturaleza homófoba de este cruento asesinato.

Un crimen homófobo

Alouen, un grupo de activistas LGBTI con sede en Argelia, confirmó todos los detalles del asesinato de Assil Belalta y lo calificó, a través de su página de Facebook, de un "crimen homófobo", sin ningún tipo de dudas. Después de este terrible suceso, cientos de estudiantes, se reunieron a las afueras de la Facultad de Medicina para rendir homenaje a Assil. Se organizó un minuto de silencio y una cadena humana, según medios locales.

La organización LGTBI señaló también que este "acto vil y homófobo" se ha dado lugar después de las declaraciones del Sr. Laîdouni, el presidente de la Unión de Magistrados de Argelia, donde decía "que las asociaciones de derechos humanos y las ONG que solicitan la despenalización de la homosexualidad en Argelia y la lucha contra la homofobia están pisoteando los valores y fundamentos de los argelinos". Además, la asociación, lamenta que en cierta parte "los políticos y algunos medios homófobos son culpables" del asesinato de Assil, con ejemplos como el de Laidouni.

Comentarios