Buscar
Usuario

Noticias

Asesina a su padre de 75 años en Valencia tras descubrir que abusaba de su hijo menor de edad

El hombre está siendo juzgado por un jurado popular: el menor le confesó lo sucedido por casualidad, momento en que descubrió todos los abusos.

Asesina a su padre de 75 años en Valencia tras descubrir que abusaba de su hijo menor de edad Asesina a su padre de 75 años en Valencia tras descubrir que abusaba de su hijo menor de edad

Foto: Policía Nacional

Un hombre acusado de asesinar a golpes a su padre de 75 años de edad y enfermo tras enterarse de que abusaba sexualmente de su hijo de nueve años será juzgado por un tribunal popular en Valencia. Fue el propio menor quien le confesó que su abuelo le sometía a tocamientos y otros actos de carácter sexual. Los hechos ocurrieron en la localidad de Torrent.

La Fiscalía califica los hechos como constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa, con el agravante de parentesco y atenuantes de arrebato y confesión, ya que el acusado acudió a la Policía Nacional poco después de salir de casa de su padre, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) a las que ha tenido acceso el diario ABC.

Los hechos ocurrieron el 2 de marzo de 2016, cuando el menor le contó a su padre que llevaba tiempo sufriendo abusos sexuales por parte de su abuelo. El hombre se dirige hasta el domicilio de Torrent para pedirle explicaciones sobre este testimonio.

Una vez en la vivienda, entró en la habitación del abuelo del menor, que sufría graves problemas de salud, cerró la puerta y comenzó a reprocharle su comportamiento con el nieto. Acto seguido, le propinó diversos puñetazos y patadas en la cabeza y en el tórax.

No pudo salvar su vida

La víctima fue trasladada al hospital, donde permaneció ingresada durante un período de 41 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida: falleció cuatro meses después de la agresión, el 5 de julio de 2016.

Ahora, el jurado deberá decidir en qué grado el hombre falleció a consecuencia de los golpes o si la muerte fue debida a las patologías previas que sufría.

Artículos recomendados

Comentarios