Buscar
Usuario

Vida

Macabra barbacoa con humanos en París para defender el veganismo

El objetivo de la campaña es concienciar ante los "engaños" de la industria cárnica que tanto han calado en la población.

Varios manifestantes se han congregado frente el Centre Pompidou, en el centro de París, para montar toda una macabra barbacoa con humanos en plena calle. Su objetivo era defender el veganismo y despertar la concienciación de la ciudadanía ante el consumo de carne.

Por todo ello, los manifestantes se colocaron tumbados desnudos sobre una parrilla bajo la cual aparentaba salir gran cantidad de humo. Sus cuerpos aparecían completamente maquillados, con un resultado muy logrado, para simular el efecto de haber sido asados durante horas.

Los viandantes contemplaban la escena impresionados ante lo que estaba sucediendo. La idea fundamental del grupo Vegan Impact, convocante de la manifestación, era que se reflexionase sobre la igualdad de trato que debería de existir entre personas y animales. Y es que no comprenden cómo puede llamar tanto la atención que se coloque a una persona sobre una parrilla y no a un cerdo o a un cabrito.

Frente a todo ello, el grupo ha querido defender el consumo de alimentos de origen vegetal, ya que consideran que se trata de un gesto mucho más respetuoso con el medio ambiente y un gesto fundamental para no vulnerar la dignidad de los animales.

Los lemas de la campaña no dejaban lugar a dudas: "Los animales también tienen miedo al dolor", "A menudo, los peces agonizan dos horas en los estanques" o "Conviértase al veganismo, por ellos y por usted", eran algunas de las frases que se iban repitiendo en los carteles colocados en la plaza.

"Engaños" de la industria cárnica

Imagen de la campaña a favor del veganismo "Imagen de la campaña a favor del veganismo"

Con este gesto que ha conseguido una repercusión mediática tan fuerte, los organizadores esperan que la ciudadanía sea consciente de los "engaños" a los que la industra cárnica somete a la población.

Según los manifestantes, en nuestra dieta abundan demasiado las proteínas de origen animal y faltan las de origen vegetal. Ello ataca a nuestra salud, a su juicio, a pesar de la creencia popular que afirma que una dieta vegana no es buena porque evidencia muchas carencias de nutrientes.

"Es una mentira completamente orquestada por los productores de carne. También las hortalizas y los cereales tienen proteínas, por lo que no sufrimos escasez", ha afirmado Alexandra Blanc, presidenta de la asociación convocante.

No hay consenso

Algunos expertos no defienden la idoneidad de una dieta vegana "Algunos expertos no defienden la idoneidad de una dieta vegana"

Sin embargo, el consenso en torno a la conveniencia de una dieta vegana no es unánime. Los veganos son todos aquellos que no consumen ningún tipo de alimento de origen animal, ya sea carne, pescado, leche, queso, huevos o miel.

Jesús Román, presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, ha afirmado lo siguiente en declaraciones a BBC: "Cuando se elimina un grupo de alimentos, en este caos muy amplio ya que incluye todos los de origen animal, hay una serie de nutrientes que son muy difíciles de alcanzar solo con vegetales".

Uno de ellos es la vitamina B-12, que permite que los glóbulos rojos funcionen con normalidad y que ayuda a prevenir problemas de anemia. Esta vitamina en concreto sólo se encuentra en productos de origen animal. Por ello, los expertos recomiendan que los veganos consuman suplementos vitamínicos para evitar problemas de salud muy graves.

Artículos recomendados

Comentarios