Buscar
Usuario

Política

Asaltan la vivienda de Nancy Pelosi en San Francisco y su marido está hospitalizado tras ser agredido

El asalto violento a la vivienda se produce a tan solo dos semanas de la celebración de las elecciones legislativas en Estados Unidos.

Asaltan la vivienda de Nancy Pelosi en San Francisco y su marido está hospitalizado tras ser agredido

Paul Pelosi, marido de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha sido atacado este viernes a primera hora de la mañana en su domicilio particular en San Francisco, en el estado de California.

Según ha explicado el portavoz de la portavoz demócrata, Drew Hammil, el asaltante ha agredido "violentamente" a su esposo, que ha tenido que ser trasladado a un hospital donde se espera que se recupere satisfactoriamente de las heridas.

El asaltante se encuentra bajo custodia y está siendo investigado por la motivación que le ha llevado a realizar este ataque. Además, ha informado que Nancy Pelosi no se encontraba en su domicilio en el momento en que se produjo el incidente.

"La presidenta (de la Cámara de Representantes) y su familia están agradecidos con el personal de emergencias y los profesionales médicos involucrados", ha explicado Hammil, que ha traslado además la voluntad de la familia de gozar de "privacidad" en estos momentos.

Unos hechos que plantean interrogantes

Estos hechos han planteado la cuestión sobre la seguridad de los miembros del Congreso y sus familias casi dos años después del asalto al Capitolio y en un momento en que las amenazas han aumentado. Los congresistas han recibido más dinero para aumentar la seguridad de sus casas, pero algunos han intentado presionar para recibir una mayor protección, puesto que en determinados caso se han presentado personas directamente en sus viviendas.

Paul Pelosi dirige su propia empresa de inversiones inmobiliarias y capital de riesgo, Financial Leasing Services, con sede en San Francisco. La pareja se conoció como estudiantes en Washington DC y se casó en 1963. Ambos tienen cinco hijos.

El ataque se ha producido a tan solo dos semanas de la celebración de las elecciones legislativas en Estados Unidos, donde se podría terminar la mayoría con al que cuentan los representantes demócratas en el Congreso.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar