Buscar
Usuario

Música

El arzobispo de Toledo convoca una "purificación" de la catedral por 'Ateo' de C. Tangana

Continúa la polémica por el videoclip de 'Ateo', que ha provocado incluso un enfrentamiento entre el Arzobispado y el deán de la catedral de Toledo.

El arzobispo de Toledo convoca una "purificación" de la catedral por 'Ateo' de C. Tangana El arzobispo de Toledo convoca una "purificación" de la catedral por 'Ateo' de C. Tangana

Foto: Sony Music

'Ateo', el último tema de C. Tangana en colaboración con Nathy Peluso, sigue trayendo cola en el seno de la Iglesia. El videoclip, para el que se grabaron algunas escenas en el interior de la Catedral de Toledo, ha despertado cierta polémica e incluso un conflicto eclesiástico.

El arzobispo de Toledo, monseñor Francisco Cerro, está especialmente ofendido con 'Ateo' y ha hecho un llamamiento "a la conversión, reparación por los pecados y purificación". A través de la página web de la Archidiócesis, ha recordado que el próximo domingo 17 de octubre a las seis de la tarde comenzará en la Catedral Primada el proceso sinodal de la Iglesia Universal.

"A raíz de los acontecimientos recientes, quiero unir a esta celebración una invitación a la conversión, reparación por los pecados y purificación que requiere este tiempo de gracia y renovación interior, y que realizaremos en un especial acto penitencial de la Misa", apunta Cerro.

Así, el arzobispo convoca "a todas las parroquias, asociaciones y movimientos, a los sacerdotes, consagrados y laicos, a comenzar juntos, en el misterio de comunión que es la Iglesia, este camino de fortalecimiento de nuestra identidad y misión: llevar a Jesucristo a todos los hombres con la alegría del Evangelio".

Enfrentamiento con el deán

El estreno del videoclip el pasado viernes 8 de octubre desencadenó un enfrentamiento entre el Arzobispado y el deán del Cabildo Primado de la Catedral de Toledo.

El Arzobispado emitió un comunicado para expresar que "lamenta profundamente los hechos" y dejar claro que "desaprueba las imágenes grabadas" en el templo, por lo que pidió "humilde y sinceramente perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes que se han sentido justamente heridos por ese uso indebido de un lugar sagrado". Además, anunció que revisará los pasos seguidos para obtener los permisos con el fin de "evitar que vuelva a suceder algo semejante".

Previamente, el deán del Cabildo Primado de la Catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer, justificó la grabación en otro comunicado al explicar que "el vídeo presenta la historia de una conversión mediante el amor humano", destacando para ello, la letra de la canción: "Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo".

El deán reconoció que el videoclip "utiliza un lenguaje visual provocador, pero no afecta a la fe" y defendió que es "un lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo". "Lamentamos que a algunas personas les pueda producir desagrado. La finalidad ha sido exclusivamente favorecer el diálogo con la cultura contemporánea, preservando siempre la fe de la Iglesia", concluyó.

Artículos recomendados

Comentarios