Buscar
Usuario

Política

Artur Mas se fue de Barcelona en plena crisis del coronavirus y pasó la Semana Santa en la costa

Algunos vecinos aseguran que llegó en pleno estado de alarma y que se salta con frecuencia el confinamiento para salir a pasear.

Artur Mas se fue de Barcelona en plena crisis del coronavirus y pasó la Semana Santa en la costa

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, se marchó de Barcelona en mitad de la pandemia y se instaló en su segunda residencia en Vilassar de Mar, situada a 30 kilómetros al norte de la Ciudad Condal.

A pesar de que el propio Artur Mas reconoce el desplazamiento, su relato difiere en cuanto a las fechas respecto a lo que cuentan sus vecinos, como desvela El Confidencial. Mientras que los vecinos apelan al Viernes Santo, 10 de abril, el expresident menciona el 13 de marzo, justo un día antes de que decretase el estado de alarma.

Con todo ello, la duda permanece. ¿Se saltó Artur Mas el confinamiento decretado en el estado de alarma? Si sus vecinos están en lo cierto, el expresident podría afrontar una multa cuantiosa.

Varios vecinos aseguran que le han visto paseando junto a su esposa por la playa de Vilassar "Varios vecinos aseguran que le han visto paseando junto a su esposa por la playa de Vilassar"

Mientras tanto, Mas permanece en su segunda residencia, situada a 30 kilómetros de Barcelona, donde veranea desde joven y enfrente de la vivienda en la que reside su madre.

El desplazamiento del también fundador del PDeCAT se aleja mucho de los comentarios de su compañero de partido y actual conseller de Interior, Miquel Buch, que calificó este tipo de actuaciones como "insolidarias" e "incívicas" durante una rueda de prensa celebradsa el pasado 7 de abril.

Los vecinos del expresident han asegurado, en declaraciones a El Confidencial, que Artur Mas y su familia "se instalaron el viernes 13 de marzo cuando ya habían cerrado las escuelas y, con motivo de ayudar a su hija y su yerno, ambos autónomos, durante el confinamiento con las menores de edad, decidieron confinarse juntos como unidad familiar".

Por tanto y siempre según estos relatos, Artur Mas llegó a Vilassar de Mar incluyendo la compañía de sus nietos. Los empleados de un supermercado cercano, en declaraciones a El Confidencial, también han admitido que no habían visto nunca al expresident hasta el sábado 11 de abril. Ahora acude a comprar frecuentemente, pero anteriormente no le vieron en ninguna ocasión.

"Parece poco probable que permaneciera un mes de incógnito"

Artur Mas asegura que se mudó antes del confinamiento, pero nadie le ha visto hasta el Viernes Santo, cuando supuestamente se ha convertido en un aisduo a la playa y el supermercado "Artur Mas asegura que se mudó antes del confinamiento, pero nadie le ha visto hasta el Viernes Santo, cuando supuestamente se ha convertido en un aisduo a la playa y el supermercado"

En Vilassar, según el citado medio, nadie vio a Artur Mas antes del Viernes Santo. Dudan de la posibilidad de que hubiera podido pasar un mes de incógnito, porque ahora se le ve frecuentemente en el supermercado, pero también porque tiene una visión de la cuarentena parecida a la de Mariano Rajoy: el pasado viernes por la tarde fue visto paseando por la Avenida Montevideo, mientras que otras personas le han visto junto a su esposa en la playa.

En la Generalitat no consta que Artur Mas haya comunicado ningún cambio de residencia durante la cuarentena, como obliga la ley. Un cambio que se habría tenido que gestionar desde la consellería de Interior, dirigida por Miquel Buch, perteneciente a su mismo partido. Además, el expresidente catalán cuanta con escolta policial de los Mossos d'Esquadra que le acompaña en todos sus movimientos y que no han informado sobre nada relevante durante las últimas semanas.

Artículos recomendados

Comentarios