10 "artistas" que quisieron ser estrellas de la música y se quedaron en el intento

10 "artistas" que quisieron ser estrellas de la música y se quedaron en el intento

Aunque ya eran conocidos populares por su trabajo, probaron suerte en la música sin demasiado éxito.

Por todos es sabido que la fama y el éxito son efímeros y pasajeros. Son pocos los artistas que consiguen hacerse un hueco en el mundo de la interpretación o la música (y si no que le pregunten a las mayoría de cantantes salidos de los talents de nuestro país). Aún así, hay quien se empeña en probar suerte en el mundo de la música, cuando claramente no es lo suyo.

Hay artistas que viven de un solo single durante años y hay otros que lo intentan y no consiguen que su canción suene más allá del pub de su pueblo. Actores, actrices, presentadores, presentadoras, concursantes de realities e, incluso, modelos han querido probar suerte en el mundo de la música, aunque no todos con el mismo acierto. Aquí la muestra de algunos artistas que podrían haberlo sido todo en la música (o no) y se quedaron en el intento. 

1 Jesulín de Ubrique

Jesulín de Ubrique cantando "Jesulín de Ubrique cantando "Toda""

En la década de los 90 Jesús Janeiro se convirtió en uno de los toreros más populares del país. Era prácticamente un ídolo de masas y todo un sex symbol, por lo que llegaron a apodarlo "el torero de las mujeres". Jesulín de Ubrique quiso aprovechar el tirón mediático del momento para lanzarse a la música, una de sus grandes pasiones. 'Toda' fue el primer single de su único disco que estrenó en 1996 en el Festival de Benidorm. La repercusión del tema fue tal que Jesulín se vio obligado a cancelar su gira de conciertos para que el público volviera a centrar su atención en su carrera taurina

2 Pop Star Queen (Karmele Marchante)

Pop Star Queen, Karmele, cantando "Pop Star Queen, Karmele, cantando "Soy un tsunami""

Después de más de 60 ediciones parece que RTVE no ha encontrado la fórmula perfecta para encontrar al candidato perfecto para el Festival de Eurovisión. Una de sus opciones fue dejar que todo el mundo se postulara como tal. Esto hizo que en 2010 Karmele Marchante, rebautizada como Pop Star Queen, se convirtiera en la favorita del público -fue la candidatura más votada en internet-, para viajar a Oslo a representar a España. "Gibraltar español" o "Botox al horno, sexo en el carrefour y ostras con champagne" eran algunas de las frases de "Soy un tsunami", un único single que fue toda una revolución en 'Sálvame' y que finalmente acabó siendo descartada en la preselección eurovisiva por acusaciones de plagio

3 Jesús Vázquez

Jesúz Vázquez cantando "Jesúz Vázquez cantando "Y yo te besé""

'A dos milímetros escasos de tu boca', así se llamaba el disco que publicó Jesús Vázquez en 1993 y que consiguió convertirse en disco de oro con más de 50.000 copias vendidas. Su proyecto musical llegó después de saborear las mieles del éxitos con sus primeros programas en televisión, 'La quinta marcha' y 'Hablando se entiende la basca', tras la oferta de una discográfica. A pesar del éxito de este primer disco -su primer single se coló en el top 6 nacional-, Jesús Vázquez decidió retirarse de la música "por respeto a los verdaderos profesionales". 

4 Ylenia

Ylenia en el videoclip "Ylenia en el videoclip "Pégate""

En el verano de 2015 no hubo discoteca en España en la que no sonara 'Pégate' de Ylenia. Tras su paso por 'GH VIP 3', la de Benidorm firmaba un contrato con Warner Music dispuesta a poner a bailar a todos los españoles. Su canción fue todo un éxito y se paseó por distintas discotecas y programas para promocionarla. Aún así, no sacó ninguna canción más probablemente por la polémica surgida cuando se filtró el audio original de su grabación sin retoques. 

5 Víctor Sandoval

Víctor Sandoval en el videoclip de "Víctor Sandoval en el videoclip de "Sandovalízate""

Aunque a Víctor Sandoval ahora le conocemos como presentador y colaborador de televisión, inició su carrera profesional como cantante antes de dar el salto a la pequeña pantalla. A principios de los 90 el recuerdo de la Movida Madrileña le llevó a debutar como cantante e, incluso, ser telonero de Fangoria. En 1993 publicó el que sería su primer y único disco, 'Frío Control'. Casi veinte años después y habiendo dejado su faceta de cantante de lado, volvía a intentarlo con 'Nachopolízate', tras su mediático divorcio con Nacho Polo, que dentro del universo 'Sálvame' fue todo un éxito como también lo sería 'Sandovalízate' en 2015. 

6 María Lapiedra

María Lapiedra en el videoclip de "María Lapiedra en el videoclip de "No me subas el IVA, bájame las bragas""

María Lapiedra es muchas cosas. María Lapiedra es (o era) actriz porno, escritora, modelo, colaboradora de televisión, youtuber, concursante de reality, madre ¡y también cantante! La catalana, después de haber aparecido en distintos programas de televisión con un perfil que mezclaba la picardía con la inocencia, nos sorprendió a todos con una serie de canciones que ibas desde la reivindicativa 'No me subas el IVA, bájame las bragas' a 'SuperLaporta' pasando por colaboraciones con John Cobra o Torbe. 

7 Dinio García

Dinio en el videoclip de "Dinio en el videoclip de "Hasiendo el amor""

En el año 2000 Dinio García llegaba a nuestro país de la mano de la que entonces era su novia, Marujita Díaz. Tras su romance con la polifacética actriz, Dinio se conviritó en un habitual de los platós y las revistas. En el año 2003 se convirtió en concursante del icónico 'Hotel Glam', consiguiendo así dar sus primeros (y afortunadamente) últimos pasos en el mundo de la música. Junto sus compañeros del programa grabó un disco en el que se incluían temazos como 'Es una lata el trabajar' y luego pudo sacar su single en solitario; 'Hasiendo el amor', una letra cuanto menos poética y profunda que, a pesar de cierto éxito en los recopilatorios navideños, no consiguió que Dinio desarrollara una digna carrera como cantante. 

8 Antonia Dell'Atte

Antonia Dell'Atte "Antonia Dell'Atte "He comprado un hombre en el mercado""

Recientemente hemos visto a Antonia Dell'Atte probando suerte en los fogones de 'MasterChef Celebrity', pero la modelo italiana ha probado otras profesiones antes. En los 90 combinó su trabajo en las pasarelas con la televisión y en 2000 publicó su primer y único disco. 'He comprado un hombre en el mercado' fue un desastroso CD en el que la italiana intentaba iniciar una carrera como cantante que no fue a más.  

9 El Koala

El Koala en el videoclip de "El Koala en el videoclip de "Opa yo viazé un corrá""

40.000 ejemplares de su primer disco como El Koala vendió Manuel Jesús Rodríguez consiguiendo así su disco de oro. 'Opa yo viazé un corrá' llegó a situarse como el vídeo más visto en abril de 2006 y el verano siguiente no paró de sonar en todas partes. Aún así, El Koala y su hit no permanecieron mucho más en las listas de éxitos y perdimos la pista del peculiar cantante hasta que en 2018 se convirtió en concursante de 'GH VIP 6' donde consiguió el apoyo del público hasta llegar a la final del programa. 

10 Sheila (Yaiza Esteve)

Sheila (Yaiza Esteve) con su disco de oro en "Sheila (Yaiza Esteve) con su disco de oro en "Mis adorables vecinos""

Podría haber sido la Marisol de los 2000, pero Yaiza Esteve llegó a la televisión (y a la fama) en un momento en el que los niños prodigio tenían poco que hacer. En 2006 se unió al elenco de 'Mis adorables vecinos', interpretando a Sheila, una niña cantante que ganaba un premio y podía así cambiar la vida de su familia. Este personaje, además de introducir a Yaiza en la televisión, le permitió publicar un disco con las canciones de su alter-ego Sheila. Del 'Mueve tu cachito' pocos somos los que nos acordamos años después, pero seguro que ella, que podría haberse convertido en toda una estrella infantil, aún lo recuerda con cariño. 

Comentarios