Un artista imagina cómo serían las series de hoy si fuesen videojuegos de los 90

Un artista imagina cómo serían las series de hoy si fuesen videojuegos de los 90

Gustavo Viselner ha trasladado algunas de las series del momento a una estética de las aventuras gráficas de finales de los 80 y comienzos de los 90.

Juegos Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 17 Enero 2018 18:20

Una de las grandes apuestas del mundo del videojuego es basarlos en series de televisión. Lanzar un juego con una base de fans asentada es apostar sobre seguro en cuanto a tener un mínimo de ventas por lo que muchas desarrolladoras apuestan por esta traslación. No es algo nuevo pues se ha hecho desde el comienzo de la historia del videojuego tanto con series como con películas, de 'E.T' o 'Indiana Jones' a 'Los Simpson'.

A día de hoy se siguen adaptando series al mundo del videojuego, sin embargo, el artista Gustavo Viselner ha ido un paso más allá y ha querido plasmar cómo se verían algunas de las series más populares de los últimos tiempos como si de un juego de comienzos de los 90 se tratase.

'Stranger Things' en Pixel Art "'Stranger Things' en Pixel Art"

A finales de los 80 y comienzos de los 90 había el género de la aventura gráfica era muy popular gracias en gran parte a los juegos creados por LucasArts como 'The Secret of Monkey Island', 'Maniac Mansion' o 'Indiana Jones y la Última Cruzada'. Estos juegos utilizaban unos gráficos que hoy se denominan Pixel Art y que tienen un encanto que pocos juegos poseen. Es más, aun a día de hoy muchos indies utilizan este tipo de aspecto grafico para lanzar sus juegos dotándoles así de gran personalidad.

Gustavo Viselner ha usado por tanto este Pixel Art para convertir míticas escenas de sus series favoritas a ese aspecto grafico tan característico. Según una entrevista realizada por Verne el artista argentino está muy contento de que su arte esté siendo tan bien recibido por todo el mundo y esta asombrado pues "no sabía que había tantas personas a las que le gusta el Pixel Art".

'Nacos' en Pixel Art "'Nacos' en Pixel Art"

De 'Stranger Things' a 'Juego de Tronos'

Viselner, además, trabaja como director de arte de una empresa de videojuegos en Israel por lo que no es ajeno a esta corriente que está volviendo a hacerse popular. Aprovecha sin duda la nostalgia del aspecto aunándolo con series muy populares como 'Stranger Things' 'Breaking Bad' o 'The Walking Dead' lo que hace una unión perfecta pues logra que con el Pixel Art "expresar todo lo que quiero con unos pocos píxeles. Es emocionante. Además, me encanta la reacción de la gente, cómo despierta tanta nostalgia".

'Juego de tronos' en Pixel Art "'Juego de tronos' en Pixel Art"

Aunque el aspecto pueda hacer parecer que el trabajo es sencillo y por tanto perder merito no lo es tanto, el propio Viselner ha subido a su canal de YouTube videos en el que muestra el arduo trabajo que conlleva este proceso coloreando cada pixel, lo que ocupa varias horas.

'Friends' en Pixel Art "'Friends' en Pixel Art"

Como hemos indicado el Pixel Art es una corriente en alza y no solo Gustavo está en boca de todo el mundo por ello, sino que hay muchos más artistas que se han popularizado gracias a esta estética como Diego Sanches, Pixel Jeff, Wanella o Dusan Cekec, este último además realiza estos trabajos animados en forma de gif demostrando que "A la gente siempre le han gustado estas animaciones. Lo que pasa es que los ordenadores, internet y los navegadores eran lentos. Tenemos la oportunidad de crear una nueva tendencia".

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados