Fusionan 'Call me by your name' con pinturas de Monet y el resultado es maravilloso

Fusionan 'Call me by your name' con pinturas de Monet y el resultado es maravilloso

Un artista de origen filipino de 22 años fusiona en su cuenta de Instagram escenas de la película 'Call me by your name' con pinturas de Monet.

Cine Mario Cerdeño Mario Cerdeño 15 Marzo 2018 18:30

'Call me by your name', la película dirigida por Luca Guadagnino y ganadora del Oscar a mejor guion adaptado, está protagonizada por los actores Timothée Chalamet y Armie Hammer. El guionista James Ivory fue el encargado de adaptar la novela homónima de André Aciman; cuyas páginas tiene un agradable aroma a Claude Monet. Una historia de pasión y amor entre Elio y Oliver bajo el sol italiano.

<!--StartFragment-->Puedo enseñarte los alrededores - The Sheltered Path (1873)<!--EndFragment--> "Puedo enseñarte los alrededores - The Sheltered Path (1873)"

El arte del pintor francés Claude Monet, uno de los creadores del impresionismo, se deja sentir durante toda historia de deseo, amor y pasión que viven estos dos jóvenes en el norte de Italia. Esto se hace aún más patente en la lectura de la novela ya que se le hace alusión constantemente: "Este es el lugar donde Monet venía a pintar", dice Elio en uno de los pasajes del libro. Por eso, es de extrañar las pocas referencias explícitas que se hacen de él durante la película de Luca Guadagnino.

Sin embargo, Mika Labrague, artista de origen filipino ha puesto solución a esto, al abrir una cuenta Instagram, 'Call Me By Monet', donde fusiona algunas escenas de la película con cuadros de Claude Monet. Pequeñas obras de arte que pretenden expresar la gran influencia del pintor francés en la cinta de Luca.

¿No soy tu chica? - in Path in Monet's Garden in Giverny (1902) "¿No soy tu chica? - in Path in Monet's Garden in Giverny (1902)"

Lirismo y sensualidad bajo los colores de Monet

El motivo de la creación de esta cuenta, como explica Labrague en Wired Italia, es que en mucha de las escenas de 'Call me by your name' encajan a la perfección con cuadros del impresionista francés. De hecho, el autor de la novela, ha reconocido a la revista Elle Decor que un cuadro de 1884 le sirvió de inspiración a la hora de crear y desarrollar la historia de pasión entre Elio y Oliver: "La casa de campo de Monet. La imagen de la casa. Me encantó la casa y quería que a la gente también le llegara a gustar. No tenía ni idea de quién iba a estar en ella".

Sin duda, Labrague en 'Call Me By Monet' explora aún más el ese fino lirismo tan intimista de la cinta que resulta tan embriagador y sensual. Cada una de estas pequeñas obras está titula con los diálogos de la propia 'Call me by your name'.

Les iría muy bien a los dos escaparse un par de días - The Three Trees, Autumn (1891) "Les iría muy bien a los dos escaparse un par de días - The Three Trees, Autumn (1891)"

Te besaría si pudiera - Villas at Bordighera (1884) "Te besaría si pudiera - Villas at Bordighera (1884)"

Comentarios