Un artículo machista podría haberle costado caro a un medio online

Un artículo machista podría haberle costado caro a un medio online

A raíz de un artículo publicado bajo el nombre de '¿Por qué las feministas son más feas que las mujeres normales?', el medio Mediterráneo Digital ha estado en la palestra.

Noticias Maribel Baena Maribel Baena 27 Enero 2017 18:21

Mediterráneo Digital, un conocido y polémico medio digital, publicó hace unos días un artículo titulado '¿Por qué las feministas son más feas que las mujeres normales?'. El grueso del artículo es, sencillamente, un cúmulo de afirmaciones sobre lo que realmente le gusta y no le gusta a los hombres. Porque las generalizaciones solo están bien cuando no provienen del colectivo feminista.

Si os interesáis, podréis leer afirmaciones como "A los hombres les atraen más las féminas que se depilan que las primas de Chewbacca", o "A los dandis les provoca más una mujer con ropa que una en toples". Lo más divertido del asunto es que todo el artículo se enfoca en señalar lo que a un hombre le gusta de una mujer, como si nosotras no fuéramos más que objetos que deben agradar a los hombres. ¡No se te ocurra ponerte escote aunque te guste! Porque "a los señores les enamoran más las damas bien vestidas que las chonis escotadas", y qué otra aspiración puedes tener en la vida aparte de enamorar a un hombre...

Tweet de Cristina Hernández "Tweet de Cristina Hernández"

Cristina Hernández, una conocida tuitera, decidió al ver este artículo que la cosa no podía quedarse así y, ni corta ni perezosa, supo exactamente dónde podía darle a este medio online para hacerle daño. Hizo capturas de pantalla de todos los banners publicitarios que había en ese artículo en cuestión, y contactó con las empresas que aparecían en ellos a través de Twitter. Los Community Manager de esas empresas no tardaron en darse por aludidos, y tres de ellas contestaron, anunciando que retirarían sus anuncios. Hubo una cuarta, Línea Directa, que explicó que apuestan por la "pluralidad mediática", y que no se hacen responsables de las opiniones de los colaboradores que aparecen en el medio.

Cristina se entrevistó más tarde con unos periodistas de la página de noticias Verne, explicando que esta situación la indignaba realmente. "El machismo es lo que sustenta la violencia contra las mujeres que hay en este país. Los datos nos dicen que unas trescientas mujeres al día ponen una denuncia a sus parejas y cada cinco días una mujer es asesinada", explicó.

El medio en cuestión decidió responder

Desde Mediterráneo Digital, y viendo la polémica que habían generado, decidieron responder. Esta vez, con un artículo llamado '¿Por qué las feministas son más guapas que las mujeres normales?'. Básicamente, la misma tónica aunque con frases gramaticalmente diferentes. 'Las feministas son más guapas porque no hay nada más sensual que una mujer sin depilar', escribieron, y todos sus seguidores masculinos, con barba y pelo hasta en la espalda, lo jalearon con creces. 'Las feministas son más guapas porque no hay nada más progre que una mujer que fume, beba y eructe sin parar', exclamaron, y todos los hombres que estaban leyéndolo sonrieron, con un cigarro en la mano izquierda y una caña en la mano derecha.

Terminaron con una frase que, desde luego, no puede ser más acertada: '¡Pon una feminista en tu vida!'. Y desde aquí os recomendamos que hagáis exactamente lo mismo, que pongáis una feminista en vuestra vida. Una mujer que se aprecie, se valore, y sepa que su belleza no está en los ojos de los hombres que la miran, sino en su amor propio. Una mujer que sepa que no es menos que un hombre, que puede depilarse si quiere, pero que el no tener pelos es una imposición social; que comprenda que, aunque le guste maquillarse, el maquillaje no deja de haber nacido como una herramienta para buscar la aceptación masculina.

Respuesta de algunas de las marcas a Cristina Hernández "Respuesta de algunas de las marcas a Cristina Hernández"

No es la primera vez que Mediterráneo Digital publica un artículo de este estilo, buscando la polémica rápida. En su trayectoria tiene títulos tan impactantes como 'Los progres no la saben meter: ¿por qué a ellas les gusta más un Macho Ibérico?', explicando detalladamente por qué "si tienes una fiesta de disfraces y preguntas a las chicas por su disfraz masculino favorito, es altamente probable que te respondan que el de militar y de torero" (haced la prueba, y luego nos contáis qué tal).

Aunque eso no es todo. También tienen otro artículo donde analizan '¿Por qué la gente de derechas es más guapa que la de izquierdas?'. Al parecer es porque "los conservadores dan más importancia a cuidar la indumentaria y el aspecto físico que los amantes del porro, de la vestimenta jipi y de ese feminismo que considera machista que las mujeres se preocupen por su belleza, compren cosméticos, usen perfume y se afeiten los pelos del sobaco". Todo muy científico.

Trump también tuvo un espacio especial en este medio online cuando alcanzó la presidencia, y es que, al parecer, retiró 'el busto del negro Martin Luther King del Despacho Oval'.

Comentarios