Buscar
Usuario

Política

El vergonzoso artículo de La Razón exaltando sin tapujos la dictadura de Franco

El diario de Marhuenda invita al presidente de la Fundación Franco para alabar la dictadura y cargar duramente contra los disidentes.

En plena polémica por la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, algunos medios han decidido pronunciarse utilizando argumentos más o menos vacuos. El más frecuente: "hay que dejar descansar a los muertos".

El Gobierno, sin embargo, continuará hacia adelante en virtud de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, en todo momento en que incumplir una ley a sabiendas implica un delito de prevaricación.

Entre los periódicos de tirada general con mayor difusión, destaca el diario La Razón. El medio, dirigido por el periodista Francisco Marhuenda, ha otorgado hoy espacio en sus páginas para dedicar toda una loa al franquismo firmada, nada menos, que por Juan Chicharro Ortega, el director de la Fundación Nacional Francisco Franco y General de División de Infantería de Marina.

En el artículo, titulado '¿Por qué defiendo a Franco?', Chicharro se dedica a lanzar todo tipo de vítores a la dictadura olvidando, por ejemplo, los 150.000 muertos que dejó el régimen, según los cálculos más precisos.

Chicharro, a lo largo de su extensa misiva, ofrece su opinión argumento a argumento, destacando que "no existía oposición a Franco, solo se percibía en el ámbito del PCE y sus aliados terroristas. Otro de los más polémicos: "Defiendo a Franco porque representó la unidad de España desde el reconocimiento de su plena diversidad".

El director de una fundación que podría ser ilegalizada próximamente, según las peticiones de Europa y los planteamientos de Moncloa, añade: "Defiendo a Franco porque gracias a sus políticas socioeconómicas se creó por primera vez en la historia una clase media, que es la que posibilitó la transición de un régimen autoritario -necesario en las terribles circunstancias de hambre e ignorancia de la posguerra- a un sistema democrático como el actual".

Juan Chicharro es el actual director de la Fundación Franco "Juan Chicharro es el actual director de la Fundación Franco"

Pero hay más. El artículo también defiende que "Franco posibilitó con su victoria en la guerra la pervivencia de nuestras raíces cristianas, hoy atacadas con saña" y critica, de paso, el análisis que el Ejecutivo y las asociaciones de víctimas: "La ignorancia de una parte y de otra sumado al odio de muchos de nuestros conciudadanos no nos dejan ver la realidad de una Historia pasada de nuestra Patria" -sic-.

"Franco cambió la historia del mundo"

El autor del texto no duda en su loa comparar al dictador con los mismísimos Reyes Católicos, a quien atribuye "un cambio en la historia de nuestra Patria y la de Europa".Y añade: "Franco con su victoria sobre el comunismo internacional y parando a Hitler en la frontera, así como maniobrando hábilmente con Churchil y Roosevelt, evitó la entrada en España en la II Guerra Mundial".

A renglón seguido, termina: "Franco cambió la historia del mundo". Tras otorgar toda una lista de argumentos, Chicharro aprovecha para remarcar su postura: "Pues bien, por eso defiendo a Franco y lo que significó para nuestra Patria".

Pero, por si parecía poco, nuestro autor aún tenía que incluir la puntilla, cargando contra la disidencia al dictador: "En esta sociedad adormecida e inculta, alguien tiene que decir todo esto a las nuevas generaciones. Por eso defiendo a Franco. Ya me gustaría que plumas mejores que la mía estuvieran a la altura de la verdad histórica".

El autor asegura que Franco fue el responsable de cambiar el desarrollo de la II Guerra Mundial "El autor asegura que Franco fue el responsable de cambiar el desarrollo de la II Guerra Mundial"

Por ello, reclama: "Defendamos su legado desde la verdad, toda la verdad y sólo la verdad. Engañar a los jóvenes actuales -muchos ya no tanto- es como hacernos andar por un estrecho túnel, que solo conduce al odio y a una absurda, anacrónica e inútil revancha. El pensamiento, si no pretende manipular, debe construirse sobre datos fiables, veraces y completos".

"Sánchez y sus aliados separatistas y comunistas quieren derribar la cruz"

La defensa a Franco ocupa un largo espacio, aunque también hay hueco para valorar la actualidad, centrándose en la exhumación de los restos del dictador y el verdadero motivo que, a su juicio, está alimentando esta decisión.

"Defiendo la no exhumación de Franco porque sabemos que esto no es más que un primer paso para desacralizar el Valle de los Caídos y derribar la Cruz, último objetivo del Sr. Sánchez y sus acólitos comunistas y separatistas", asegura.

Chicharro, en definitiva, considera que los nacidos después de la época de la Transición han sido víctimas de una suerte de 'lavado de cerebro' en las escuelas para renegar de la dictadura. Un artículo que, sin duda, genera una fuerte polémica.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados