Arrimadas se cree la Khaleesi pero HBO denuncia que usen la imagen de 'Juego de tronos'

Arrimadas se cree la Khaleesi pero HBO denuncia que usen la imagen de 'Juego de tronos'

En un cartel de Ciudadanos publicado en Instagram aparece su número dos caracterizada como Daenerys, una de las protagonistas de 'Juego de Tronos'.

En plena campaña electoral, rumbo directo a las Elecciones Generales del 28 de abril, los partidos políticos están echando el resto en sus estrategias propagandísticas. Entre ellos, Ciudadanos se ha venido arriba y ha recurrido al que puede considerarse uno de los productos más consumidos y famosos entre los potenciales electores. Casi todo el mundo sigue 'Juego de Tronos', y el partido naranja ha decidido utilizar su tirón y el comienzo de su octava temporada para hacer propaganda. 

En la cuenta oficial de Instagram del partido se ha empezado a difundir una publicidad que muestra a su candidata por Barcelona, Inés Arrimadas, caracterizada como una de las protagonistas de la popular serie de HBO. Se trata de un fotomontaje en el que la figura de Danaerys Targaryen, la 'madre de dragones' y aspirante al Trono de Hierro, aparece con el rostro de Arrimadas. En la imagen llama la atención que la de Ciudadanos luce su pelo moreno en lugar de la característica melena rubia platino de Khaleesi. 

Candidata al trono de la vicepresidencia

Arrimadas apareció en un cartel caracterizada como Daenerys Targaryen "Arrimadas apareció en un cartel caracterizada como Daenerys Targaryen"

Ciudadanos ha recurrido a un poderoso personaje femenino que se desarrolló incialmente en la saga de literatura fantástica escrita por George R. R. Martin, 'Canción de Hielo y Fuego'. 'La que no arde' y la 'rompedora de cadenas' es una mujer con un destino claro: el deseo de venganza. En la publicidad, además de vestir sus característicos ropajes, Arrimadas también sostiene entre sus manos la espada de Jon Snow, cuya empuñadura acaba en una cabeza de lobo tallada en piedra. 

En el cartel también se anuncia el estreno el 28 de abril, fecha correspondiente a las próximas elecciones generales, y en la que la de Ciudadanos postula a vicepresidenta del Gobierno. Debajo se puede leer el título de la serie con su famosa tipología sobre un rótulo pintado con los colores de la bandera de España que dice: "ESPAÑA EN JUEGO".

HBO destrona a Arrimadas

Poco tiempo pasó desde su publicación para que el cartel se volviera viral en la redes sociales. Los adeptos a la formación de Rivera y fanáticos de la serie lo alabaron y compartieron, y los también seguidores de la serie pero votantes de los partidos de la oposición y contrarios a los ideales naranjas, lo criticaron y llamaron la atención a HBO. 

Es esta compañía americana la que ofrece en su plataforma online los capítulos de la serie. En la cuenta de Twitter oficial de HBO España han respondido tajantantes al uso partidista que Ciudadanos hace de una de sus marcas denunciando que la imagen pertenece a su "propiedad intelectual" y que ha sido utilizada sin su permiso con el fin de hacer campaña política. 

"Entendemos que 'Juego de Tronos' despierta pasiones, pero no hemos autorizado el uso de nuestra propiedad intelectual para campañas políticas de ningún tipo", escribieron en su red social, como respuesta a un usuario que denunció la indebida apropiación. El tuit de la contestación fue muy aplaudido y muchos usuarios felicitaron a la plataforma por reivindicar lo que es suyo. 

Comentarios