Arrimadas denuncia el insulto "machista y repugnante" del cómico de TV3 Toni Albà

Arrimadas denuncia el insulto "machista y repugnante" del cómico de TV3 Toni Albà

El polémico actor catalán ha recibido todo tipo de críticas tras sugerir que la política de Ciudadanos es prostituta.

Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos en Cataluña, ha denunciado públicamente el comentario "machista y repugnante" que el actor Toni Albà lanzó contra ella a través de Twitter. Con motivo del viaje de una delegación de la formación naranja a Waterloo (Bélgica), donde vive el expresidente Carles Puigdemont, Albà tuiteó en catalán este mensaje: "Buen viaje a Waterloo! (Vigila no pases de largo y vayas a parar a Amsterdam... allí estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados)".

Arrimadas, acompañada de varios miembros de su partido, se desplazó en la mañana del domingo 24 de febrero hasta Waterloo para manifestarse ante la casa de Puigdemont en este municipio belga, bajo el lema "la república no existe". Ese mismo día, Arrimadas denunció el mensaje del actor al que describió como "el colaborador estrella de TV3, que se lleva un pastizal pagado por todos los catalanes".

También a través de esta red social, Arrimadas afirmó que "el odio del nacionalismo no tiene límites" y ha agregado: "No nos callarán y les ganaremos en las urnas". 

Albà publicó un segundo tuit tras la contundente respuesta de Arrimadas: "Supongo que ya tienes la denuncia preparada. Si no la tienes interpretaré que no tienes por dónde cogerlo".

Inés Arrimadas con el mensaje que han llevado a Waterloo, la república no existe "Inés Arrimadas con el mensaje que han llevado a Waterloo, la república no existe"

Levy pide el cese de Albá en TV3

Tras lo ocurrido, fueron varias las políticas que han intervenido en Twitter denunciando la situación en defensa de Arrimadas. Lorena Roldán, diputada de Ciudadanos en el Parlamento catalán, expresó todo su apoyo a la política ante el "reiterado acoso" de Toni Albà, que ha vuelto a insultarla, dijo, "con un tuit absolutamente machista y repulsivo".

También la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy,  mostró su apoyo a Arrimadas ante este "ataque machista""Mi apoyo a Inés Arrimadas y a todas las mujeres que como ella recibimos ataques que pretenden humillarnos y vejarnos solo por serlo. Un insulto cobarde y fácil que sigue demostrando que aun queda mucho por hacer y que la vergüenza solo debe sentirla quien lo escribe", subrayó.

Levy se mostró contundente al pedir al director de TV3, Josep Vicent Sanchís, que cese "inmediatamente" al actor y cómico Toni Albà por su "actitud insultante y agresiva" a través de las redes sociales hacia la líder de Cs en Cataluña. Propuso también al Instituto de la Mujer analizar el tuit de Albà "y determinar si constituye un caso de machismo". "Ni un paso atrás, vamos a seguir luchando con las humillaciones que pretenden imponernos desde el independentismo sectario. Defender el respeto, el pluralismo y la tolerancia para todos nos compete a todos", escribió en Twitter.

Comentarios