Buscar
Usuario

Noticias

Arrestados diez radicales de la ultraderecha que planearon atacar a un grupo de musulmanes

Pertenecían a un grupo de la extrema derecha conocido como 'Acción de las Fuerzas Operativas'.

Los servicios antiterroristas de Francia han arrestado a un total de diez hombres que pertenecían a un grupo de extrema derecha llamado 'Acción de las Fuerzas Operativas'. Todos los integrantes del grupo han sido detenidos justo antes de poner en marcha su plan de atentar directamente contra personas musulmanas. Su objetivo era cualquier persona que fuera creyente de esta religión, entre las que había islamistas excarcelados pero también mujeres que simplemente portaran el velo islámico. Con esto pretendían, según ellos mismos aluden, vengarse de los atentados yihadistas.

Diez miembros han sido detenidos "Diez miembros han sido detenidos"

La redada ha tenido lugar en Córcega, al oeste de Francia, donde han registrado distintas localizaciones entre las que han encontrado pistolas, fusiles y granadas fabricadas de forma casera. Pese a todo, la policía ha querido señalar que su capacidad a la hora de actuar es muy limitada. 

Desde que comenzaron los atentados yihadistas, el riesgo por un conflicto entre la ultraderecha y todo aquel que profese la religión musulmana es algo que ya advirtieron los servicios secretos. Porque para los grupos extremistas, no parece haber distinción entre una persona de esta religión y un terrorista, haciendo así gala de una islamofobia abrumadora.

El ministro del Interior muestra su preocupación

Patrick Calvar, el antiguo director de la Dirección General de Seguridad Interior, ya avisó en 2016: "La ultraderecha no espera más que el enfrentamiento (...) Este enfrentamiento se producirá. Uno o dos atentados más y ocurrirá. Nos corresponde por tanto bloquear a todos estos grupos que quieren desencadenar un enfrentamiento entre comunidades". Por otra parte, el ministro del Interior, Gérard Collomb, ha organizado una reunión con el Consejo francés del Culto Musulmán, donde estos últimos han mostrado su preocupación por la seguridad de todo aquel que practica la religión musulmana. 

Marine Le Pen ha advertido que no hay forma de establecer vínculos entre los detenidos y los militantes de Reagrupación Nacional, su partido, pese a que la islamofobia sea la clave en cualquier formación de ultraderecha.

Artículos recomendados

Comentarios