Buscar
Usuario

Noticias

Arrestada una mujer de Carolina del Norte tras hacer fumar marihuana a su bebé de un año

El vídeo subido por un usuario se hizo viral y alcanzó, antes de ser eliminado, el millón y medio de visitas.

Brianna Ashanti Lofton, madre de 20 años, ha sido arrestada por la policía de Raleigh, Carolina del Norte, tras hacer fumar marihuana a su bebé de un año. Ahora Lofton se enfrenta a varios cargos de abuso de menores, lo que contribuye a la delincuencia y posesión de cannabis.

Este suceso ha visto luz después de que un video de 10 segundos, que se ha hecho viral en redes con 1,5 millones de visitas antes de ser eliminado, mostrara la mano de un adulto fuera de pantalla que sostiene lo que parece ser un cigarillo en los labios del niño. El niño inhala y luego deja escapar una bocanada de humo.

Las autoridades de Carolina del Norte han podido rastrear la identidad de la madre y se la ha acusado de posesión de cannabis. El Departamento de Policía de Raleigh comunicó este miércoles 21 de marzo que la pequeña ha sido puesta bajo protección mientras permanece bajo custodia policial. "Muchas gracias a todos los que publicaron información sobre la madre y el bebé que fuman", expresaron funcionarios del departamento a sus seguidores de Facebook en una publicación. "Gracias a su disposición a participar, el bebé ahora está a salvo y la madre está bajo custodia policial".

La portavoz de la policía, Laura Hourigan, confirmó en un correo electrónico que los funcionarios se referían al bebé visto en el video. No quedó inmediatamente claro qué sustancia estaba fumando la hija, pero la madre fue acusada de posesión de marihuana. Tampoco se pudo encontrar una lista de teléfonos para Lofton a través de una búsqueda de registros públicos.

La fuerza de las redes

Mientras que la policía dijo que varios usuarios de Facebook los alertaron sobre el video el miércoles por la mañana, el titular de la cuenta, cuya publicación fue vista por más de un millón de personas, dijo que está contento de que la niña esté ahora a salvo. El usuario, que se identificó a sí mismo como Rasheed Martin de Rochester, Nueva York, dijo que no ha hablado directamente con la policía, pero está satisfecho de haber ayudado a crear conciencia. Su publicación provocó numerosos comentarios de personas preocupadas por el bebé o enojadas con la madre.

Martin dijo que no conoce a la madre y que se enteró del video cuando un amigo lo compartió en línea. Dijo que quería que se responsabilizara a la mujer, por lo que relanzó el video mientras instaba a sus seguidores a ayudar a identificar a la madre. "Más y más personas se enteraron de esta situación y me mostraron una captura de pantalla de su página de Facebook real", dijo Martin en una entrevista en línea. "Luego lo agregué al post para que todos supieran exactamente quién le hizo eso a la pobre niña".

Artículos recomendados

Comentarios