Buscar
Usuario

Televisión

Arrasa la recogida de firmas que pide a Netflix que renueve 'Sense8' por una tercera temporada

Tras el final abierto de la segunda temporada, los fans de la ficción se están movilizando para conseguir un desenlace digno.

Romper con el novio siempre es un duro trance, pero que te cancelen tu serie favorita probablemente sea lo peor que te puede ocurrir en la vida. El pasado 1 de junio Netflix decidió rompernos a todos el corazón dando carpetazo a 'Sense8' tras su segunda temporada. Y el mundo estalló.

"Tras 23 capítulos, 16 ciudades y 13 países, la historia de Sense8 ha llegado a su fin". La ficción de la plataforma en straming se despedía asi con un final completamente abierto que ha causado llantos y enfados entre los seguidores de los sensates. Las redes sociales han sido reflejo de estas sensaciones suplicando a Netflix que de un final digno a una de las series más revolucionarias por su reflejo de la tolerancia, la diversidad y el amor universal.

Esperando obtener algún resultado, desde Change.org se ha iniciado una campaña que, siguiendo el tono de la serie, se ha presentado en dieciséis idiomas, entre los que se incluye el español, el inglés, el alemán, el chino, el japonés o el ruso.

Protagonistas de 'Sense8' "Protagonistas de 'Sense8'"

"La cancelación de la serie Sense 8 fue de lo más inoportuno. No se saben las razones, sin embargo es muy raro que un show que haya tenido semejante respuesta positiva por un gran público heterogéneo, no vaya a renovarse. Como fans de la serie exigimos minimamente una explicación válida por la cuál 'Sense8' fue cancelada. Creemos que es necesario que existan series/peliculas que desde su contenido aporten al mundo un mensaje de diversidad y pluralidad, de respeto y amor, especialmente en los tiempos en que vivimos. Todos estos valores fueron trabajados por los personajes de la serie y el mensaje que trasmite es muy importante para la sociedad. 

Entendemos cualesquiera hayan sido las razones para cancelar la serie, sin embargo creemos que como producto audiovisual, 'Sense8' cuenta con un amplio rango de cualidades que son indispensables para la vida social de los humanos. No sólo se trata de una mera producción televisiva destinada al ocio, sino que sobrepasó esos límites, dando un mensaje de diversidad, aceptación y amor para todos los que tuvimos el gran honor de verla".

Con más de 400.000 firmas, la convocatoria se ha convertido en un absoluto éxito, por lo que podría hacer replantearse su decisión a los directivos de Netflix; si bien no dando una tercra temporada, sería posible un capítulo especial que cerrara todas las tramas de la serie creada por las hermanas hermanas Wachowski.

Alfonso Herrera y Miguel Ángel Silvestre, una de las parejas más queridas de 'Sense8' "Alfonso Herrera y Miguel Ángel Silvestre, una de las parejas más queridas de 'Sense8'"

Netflix cancelará más series

Netflix ha sacado la guadaña a pasear y parece que alguna que otra serie sufrirá una cancelación inesperada. Así lo ha anunciado el fundador de la compañía y Director Ejecutivo, Reed Hasting, en CNBC: "Hemos cancelado muy pocas series, y yo siempre trato de mantener motivado al equipo creativo, tenemos que tomar más riesgos, probar más cosas locas. Por ello, deberíamos tener un porcentaje de cancelaciones mayor".

Pese a su éxito tanto por parte de la crítica como el púbico, 'Sense8' ha corrido la misma suerte que 'The Get Down', lo que deja ver que las razones son puramente económicas ya que ambas series eran los dos más caras de Netflix. 

Artículos recomendados

Comentarios