Ariana Grande revoluciona con su  single 'God is a woman': "Tener coño es un privilegio"

Ariana Grande revoluciona con su single 'God is a woman': "Tener coño es un privilegio"

Para la cantante "tener coño es un privilegio" y así lo ha dejado claro en el videoclip de su nuevo single lanzado el pasado viernes 13 de julio.

Música Itahisa Hernández Itahisa Hernández 16 Julio 2018 17:26

Poco a poco la sociedad va avanzando y, con ello, va siendo más consciente de la necesidad de dar visibilidad al empoderamiento de la mujer para llegar completamente a tener los mismos derechos, entre otros elementos que fallan. Esto se ha ido consiguiendo gracias a figuras públicas que consiguen mover masas con sus discursos. Ariana Grande es una de ellas.

En más de una ocasión la cantante estadounidense ha puesto voz al feminismo y al poder de las mujeres con canciones como 'Dangerous Woman' o 'Side to Side'. Sin embargo, con su nuevo single, publicado una semana antes de la fecha oficial, Grande pone el foco por primera vez al poder de la vagina y el poder del sexo femenino

'God is a woman' es el título de su nuevo single que se estrenó el pasado viernes 13 de julio junto con su videoclip que ya supera las 20 millones de visualizaciones. En él se pueden encontrar muchos símbolos que muestran una cantante empoderada. Cada escena posee una simbología diferente. En varias ocasiones Grande se convierte literalmente en Dios y utiliza varias representaciones religiosas.

Son muchos los momentos considerados claves. Una de las escenas del principio, que se repite varias veces, Ariana se encuentra desnuda y acostada en medio de una especie de mar de pintura de diferentes colores y el dibujo que se forma con ella recuerda a una vagina, o así ha sido interpretado en la red. 

En ese mismo camino, otro de los escenarios claves, la también actriz se encuentra engrandecida mientras que un grupo de hombres diminutos la insultan y directamente todas las palabras dirigidas a ella le rebotan. Una representación de la violencia verbal machista que sufren las mujeres diariamente. 

Otro de los momentos principales del videoclip lo protagoniza Madonna. Sí, la mismísima Madonna recita un versículo de la biblia, el mismo que fue recitado por Samuel L. Jackson en 'Pulp Fiction'

Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanas. Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti. (Ezequiel 25:17)

La revolución en Twitter

No solo el videoclip ha causado un revuelo en la red social por excelencia de las críticas, Twitter, si no que un par de días antes de que se publicara el vídeo, Ariana contestaba una pregunta que le hacía una de sus fans sobre el título del single:  "Tener coño es un privilegio".

Comentarios