Buscar
Usuario

Política

El argumentario que el PP impone a sus cargos: "El Gobierno quiere recortar libertades, no combatir la pandemia"

El PP reparte una circular entre sus cuadros para cuestionar el verdadero trasfondo de las medidas en contra del coronavirus.

El argumentario que el PP impone a sus cargos: "El Gobierno quiere recortar libertades, no combatir la pandemia"

El Partido Popular ha optado por seguir la línea de FAES y aprovechar la actual crisis del coronavirus para confrontar con el Gobierno de España. Los populares han ordenado a todos sus cuadros seguir un argumentario coordinado con el objetivo de exhibir las supuestas debilidades del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Se trata de una circular interna que ha terminado filtrada a la prensa y que choca frontalmente con la "lealtad institucional" que Pablo Casado dice mostrar en sus contactos con el Palacio de La Moncloa.

El texto es claro y fija la estrategia a través de la que se deberán dirigir todas las comunicaciones de los miembros del PP con la prensa. Se trata, ahora, de desvirtuar la verdadera naturaleza de las medidas que se están recogiendo en el estado de alarma y citar un supuesto recorte de derechos y libertades.

Este es el texto: "Las acciones del Gobierno van más encaminadas al recorte de las libertades de los ciudadanos y a la intervención de los sectores vitales que a la solución de la pandemia", según publica El Diario.

La línea de flotación se enmarca en la vía FAES que el expresidente del Gobierno, José María Aznar, traslada a través de su principal activo en el PP, la portavoz en el Congreso de los Diputados Cayetana Álvarez de Toledo.

Pablo Casado vuelve a optar por el argumentario importado de FAES "Pablo Casado vuelve a optar por el argumentario importado de FAES"

De hecho, la propia Álvarez de Toledo ya exhibió estas 'dudas' recientemente como argumento para negarse a una reedición de los Pactos de La Moncloa: "Podemos no es el Partido Comunista de los años 60, porque entonces, Carrillo trabajaba para la construcción del espacio democrático e Iglesias para lo contrario", ha asegurado en una entrevista con El Español.

En ella, por cierto, no hubo mención alguna para Víktor Orban, el presidente húngaro que acaba de retirar el reconocimiento de las personas trans aprovechando el estado de alarma y a quien protegieron dentro del Partido Popular Europeo votando en contra de su reciente reprobación.

Exhibir las flaquezas del Gobierno

En la circular, el PP también insta a sus cuadros a dejar en evidencia todas las medidas que está realizando el Gobierno, sin esperar siquiera a que la situación de normalice. Por ello, pide prodigarse en los medios de comunicación para decir que el Gobierno "continúa sin una estrategia clara del estado de alarma, sin recibir ni distribuir los test necesarios, sin un plan económico viable que tenga en cuenta a los agentes sociales, sin información clara y viable sobre la magnitud del coronavirus en España o sin ayudar a las comunidades autónomas".

La estrategia de Casado choca frontalmente con la mantenida actualmente por sus dos barones más moderados, el gallego Alberto Núñez Feijóo y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que piden lealtad institucional y guardar todas las flaquezas para confrontar con la crisis terminada. Una tesis a la que, contra todo pronóstico, se ha sumado recientemente el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Artículos recomendados

Comentarios